Detienen a "El Bellaco", traficante de narcóticos en EU
Agustín Flores Apodaca, alias “el Bellaco”, fue detenido por elementos de la SSP. Se le acusa de importar cocaína de Colombia y entregarla a grupos delictivos de EU, entre otros crímenes.
Rubén Torres / El Economista
Jul 24, 2012 |
14:51

Agustín Flores Apodaca "El Bellaco", presunto traficante de metanfetamina, marihuana y cocaína desde Guasave, Sinaloa y buscado por la justicia estadounidense, al ser señalado como el principal proveedor de esos narcóticos a grupos delictivos de California, Washington, Utah, Nueva York y Florida, fue detenido por la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), informó ayer que con respaldo de la Drugs Enforcement Administration (DEA), se logró ubicar sus movimientos en el municipio de Guasave, desde donde operaba para el cártel de Los Beltrán Leyva, por lo que se implementó vigilancia de federales, quienes lo aseguraron cuando salía de un inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), informó que contra Flores Apodaca, existe una orden de arresto por el Distrito de Columbia y era buscado por la DEA, por su presunta responsabilidad en la distribución y transportación de droga hacia Estados Unidos a las cinco ciudades mencionadas.

Luego de realizar el cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en la ciudad de México, se logró determinar la ubicación de esta persona, por lo que fue implementado un operativo en el municipio de Guasave, mediante vigilancias fijas y móviles.

Al momento de ser detenido "El Bellaco", se le incautó un fusil 7.62x39mm, 46 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, un chaleco táctico, una memoria USB, nueve tarjetas SIM, cuatro memorias Micro SD, una camioneta blindada GMC Sierra, negra, modelo 2010, placas UB04349 del estado de Sinaloa.

Según la dependencia federal, Flores Apodaca, aceptó tras su captura que actualmente encabezaba las actividades de trasiego de metanfetaminas, marihuana y cocaína para la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, en las zonas de Guasave y Los Mochis, en Sinaloa.

El traficante de narcóticos, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para continuar las investigaciones en su contra, la toma de su declaración ministerial y su posterior consignación.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de