México investiga procedencia de 18 detenidos en Nicaragua
La SRE trabaja para corroborar si las personas detenidas en Nicaragua el pasado 21 de agosto son mexicanas, así como para verificar si son periodistas.
AFP
Ago 24, 2012 |
9:51

La cancillería mexicana trabaja para corroborar si las 18 personas detenidas en Nicaragua el pasado 21 de agosto son mexicanas, así como para verificar si son periodistas, informó el viernes la dependencia.

"La cancillería trabaja para corroborar plenamente la identidad y nacionalidad de las personas involucradas, así como otros datos que proporcionaron, incluyendo su filiación laboral", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las autoridades de Nicaragua informó que éste grupo de personas trató de entrar al país centroamericano haciéndose pasar por periodistas de la mexicana Televisa.

En sus principales noticieros la televisora dijo que estas personas no trabajan en esa empresa y que los automóviles en los que viajaban tampoco pertenecen al medio de comunicación.

Los detenidos se encuentran en las celdas de Auxilio Judicial de la Policía en Managua, donde el jueves "tuvo lugar una visita consular", informó la cancillería mexicana.

El gobierno de Nicaragua "no ha determinado la situación jurídica de los detenidos, que se encuentran bajo un proceso administrativo migratorio", añadió el boletín.

El gobierno de México brindará "la asistencia consular que sea necesaria a sus ciudadanos, sin prejuzgar sobre las determinaciones que tomen las autoridades extranjeras", puntualizó la cancillería de México.

El grupo de personas detenidas dijo al llegar a Nicaragua que iban a cubrir el juicio contra el empresario Henry Fariñas y otras 23 personas procesados desde el miércoles por narcotráfico y lavado de dinero.

Fariñas era el verdadero blanco del atentado en el que murió el cantante argentino Facundo Cabral en junio de 2011 en Guatemala.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de