Reportan narcobloqueos y balacera en Jalisco
De acuerdo con reportes de las autoridades, se han incendiado vehículos y la agresión de la ha adjudicado al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Jaime Ramírez Yáñez / El Economista
Ago 25, 2012 |
15:00
Foto: Tomada del Twitter @LaBellaRegis

Guadalajara, Jalisco.- El incendio de vehículos y los bloqueos que ocurrieron en varios puntos de la zona metropolitana de Guadlajara y de la entidad sería el resultado de la aprehensión de Nemesio Oseguera Ramos, El Mencho, líder del grupo delincuencial los Torcidos durante un operativo federal en la colonia Prados Vallarta el viernes por la tarde, sin embargo hasta el momento no ha sido confirmado este hecho.

En total sumaron 22 bloqueos durante el sábado, sin embrago este domingo por la madrugada se registraron seis más: uno en el municipio de Zapoltlán El Rey en donde fue incendiado un tráiler con dos contenedores; otro en la ribera de Chapala, Jamay donde se localizó un camión de pasajeros foráneo calcinado; otro más cerca de este lugar, en el municipio de la Barca en los límites con Michoacán en donde se encontró un camión de pasajeros quemado; en Tototlán, sobre la Carretera Libre a los Altos, un auto compacto fue incendiado y se utilizó para bloquear la carretera y uno más en Ixtlahuacán de los Membrillos, se localizó la cabina de un una pipa incendiada.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó los resultados de un operativo en el municipio sureño de Tonaya en donde también hubo un enfrentamiento contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La dependencia señaló que durante la acción utilizaron cinco helicópteros tipo Black Hawk y uno tipo Mi-17 en donde fueron movilizados los elementos federales aproximadamente a 10 kilómetros al norte de la localidad de Amacuautitlán en donde fue ubicado un grupo de presuntos delincuentes quienes al percatarse de la presencia de las autoridades comenzaron a disparar.

Fueron asegurados distintos tipos de armas, entre ellas dos fusiles M-60, cuatro armas largas AK-47, conocidas como "cuerno de chivo"; un fusil AR15SP1; cuatro lanzacohetes; dos pistolas calibre milímetros; 15 granadas de fragmentación, así como cargadores para diversos calibres y 900 cartuchos.

La SSPF afirmó que durante el enfrentamiento tres elementos de la Policía Federal resultaron con heridas leves y tras recibir atención médica fueron reportados fuera de peligro. Otra fuente señaló que en total murieron 15 sicarios, y un policía; en tanto que ocho resultaron heridos: cuatro federales y cuatro pistoleros.

Al Servicio Médico Forense (Semefo) solamente ingresaron seis cadáveres por la noche del sábado.

2 Comentarios
Comentarios
Anónimo45 (no verificado)
Agregado:
25 Ago 2012 |
15:16 PM

Esto no va a parar!

AnónimSINAPODO2 (no verificado)
Agregado:
26 Ago 2012 |
10:22 AM

TÍTULO DEL COMENTARIO:"Van a detener todo vehículo con placas diplomáticas en Guadalajara".
¡Aguas mis foristas! : el hecho de que los agentes de la DEA utilicen vehículos con placas diplomáticas pone en grave peligro a los diplomáticos de CUALQUIER PAÍS, pues al ver la delincuencia organizada que los de la DEA traen dicho tipo de vehículos obviamente se van a poner feas las cosas dado que esos investigadores (DEA) supuestamente son los que los buscan, a parte, eso hace que se choteé este tipo de vehículos y ya nadie les va a creer que en su interior se trasladen diplomáticos, que es el objetivo de las placas diplomáticas. ¡Ah que pen... es el embajador de los EEUU!. deberían de destituirlo por andar autorizando a personas ajenas a la diplomacia. ¿y pa´ que lo ordenó hacer?. Este torpe, lo bueno, lo hace malo y pestilente.

Periódico El Economista es una empresa de