Templarios van por El Z-40
El cártel de Los Caballeros Templarios, anunció una cruzada para ayudar a capturar o abatir a Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, el último de los fundadores originales de Los Zetas, según expertos en seguridad.
Rubén Torres / El Economista
Oct 11, 2012 |
1:17
Foto: AP

El cártel de Los Caballeros Templarios, una escisión de la organización criminal La Familia Michoacana, anunció una cruzada para ayudar a capturar o abatir a Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, el último de los fundadores originales de Los Zetas, quien de una u otra forma queda como cabeza natural de ese grupo criminal, según expertos en seguridad.

Los Templarios, encabezados por Servando Gómez Martínez La Tuta, quien rompió vínculos con Los Zetas y La Familia Michoacana tras la supuesta muerte de Nazario Moreno González El Chayo, anunciaron la cruzada a través de mantas colocadas en varios municipios de Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública quitaron las mantas colocadas en diferentes puntos de los municipios de Atoyac de Álvarez, José Azueta, Unión de Isidoro Montes de Oca y Coyuca de Benítez.

En ellas, exhortan a la población a denunciar ante las autoridades federales, municipales o estatales la presencia de personas armadas o grupos leales a Treviño Morales El Z-40.

Esto en razón, de que los gatilleros de Los Zetas, que comandará El Z-40 tras la muerte de Heriberto Lazcano, mantendrán sus acciones violentas y de muerte indiscriminadas en los estados donde tiene presencia.

Además, llamaron a los mexicanos a aportar todos los datos para encontrarlo y se evite con esto el derramamiento de sangre, de quienes calificaron, Los Caballeros Templarios, “vestias (sic) del mal a nuestros hogares mexicanos, unámonos todos los civiles por el bien de México, de nuestros compatriotas y demostremos que unidos somos una gran fuerza”.

Las mantas con ese tipo de mensajes fueron retiradas por las autoridades municipales y estatales; sin embargo, quedó registrado el llamado a la cruzada contra Treviño Morales que expertos en seguridad, como Alberto Islas y Eduardo Guerrero mencionan como el líder natural de Los Zetas tras la muerte del Z-3 El Verdugo.

rtorres@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de