Cae a presunto jefe regional de Los Zetas en Coahuila
La Secretaría de Marina informó de la detención de Miguel Ángel Rodríguez Díaz, “Alfa Metro”, quien es acusado de ser jefe de regional de Los Zetas en el norte de Coahuila.
Rubén Torres / El Economista
Oct 16, 2012 |
21:28
La Marina indicó que los presuntos delincuentes pertenecían al cártel de Los Zetas. Foto: Especial

El despliegue de infantes de Marina en el estado de Coahuila tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, El Verdugo o El Z-3, sigue dando resultados. Ellos, tras capturar en acciones distintas a Miguel Ángel Rodríguez El Alfa Metro y Óscar René Urias Carrillo El Douglas, a quienes incautó 3 millones 900,000 pesos en efectivo, dos cohetes RPG, armas y droga.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que El Alfa Metro era el responsable de coordinar acciones operativas del cártel de Los Zetas en Piedras Negras, Ciudad Acuña y Cinco Manantiales; en el primero, ocurrió una fuga masiva del penal y en el segundo municipio, fue asesinado el hijo del exgobernador Humberto Moreira Valdés.

La dependencia naval detalló que la detención de Rodríguez Díaz, ocurrida en el poblado de Guerrero, fue porque varias camionetas se encontraban estacionadas con personas armadas en su interior, lo que desató una balacera y luego la aprehensión de El Alfa Metro y Olegario Moreno Ibarra El Salchicha, a quienes se les incautó dos cohetes RPG, armas y 1,376 cartuchos útiles.

La Marina informó que Rodríguez Díaz, según informes de inteligencia, tenía bajo su responsabilidad el control operativo de los integrantes de Los Zetas en los municipios mencionados, luego que fuera aprehendido en septiembre pasado Juan Carlos Morales y/o Rubén Acosta Ibarra El Peluches.

rtorres@eleconomista.com.mx

16760 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de