Vallejo liga muerte de exalcaldesa con el narco
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que la principal línea de investigación es la vinculada al crimen organizado, aunque declinó hacer comentarios sobre posibles nexos con el periodo gubernamental que finalizó en diciembre.

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que indiscutiblemente la delincuencia organizada está involucrada en la muerte de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar.

El mandatario estatal dijo que el antecedente de haber sufrido dos atentados previos hace que se coloque esta línea de investigación por encima de otras.

“Es una de las líneas de investigación. Como se señaló, está muy claro que los dos atentados que tuvo, pues fue obviamente delincuencia organizada”, apuntó.

Sin embargo, rechazó hacer señalamientos en torno a que el crimen pudiera estar ligado al ejercicio gubernamental que concluyó el pasado 31 de diciembre.

“Ahí sí yo no podría señalar absolutamente nada, no me atrevería a hacer ese tipo de señalamientos, a aventurar esos juicios, es algo muy delicado”, sostuvo.

Vallejo indicó que actualmente sólo dos alcaldes cuentan con seguridad personal: el de Vista Hermosa y el de Tanhuato, ambos víctimas de atentados y ataques durante las últimas semanas.

En este sentido, el mandatario estatal consideró difícil dotar de protección al resto de los alcaldes, pues refirió que los elementos policiales serían insuficientes.

Calculó que el dotar de cinco uniformados a cada uno de los ediles representaría contar y cubrir los salarios de más de 500 elementos.

klm

2004 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de