Persisten asesinatos del narco en primer mes de EPN
La incidencia de muertes ligadas con el crimen organizado en México en diciembre del 2012, primer mes de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, se mantuvieron entre 755 y 982 asesinatos, según recuentos de la prensa nacional.
El gobierno de Calderón suspendió en el 2012 los conteos oficiales de víctimas por crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

La incidencia de muertes ligadas con el crimen organizado en México en diciembre del 2012, primer mes de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, se mantuvieron entre 755 y 982 asesinatos, según recuentos de la prensa nacional.

El diario Reforma informó que en diciembre pasado, en México, se habrían registrado 755 muertes relacionadas con el crimen organizado, principalmente, narcotráfico.

Según este recuento, en el 2012 habría ocurrido un promedio de 826 asesinatos por mes.

El diario Milenio publicó de su lado que las muertes ligadas al crimen sumarían 982 durante el mismo mes. El promedio mensual de asesinatos, según este medio, habría sido de 1,032.

Enrique Peña Nieto, asumió el poder el 1 de diciembre pasado tras dos sexenios panistas. En materia de seguridad, Peña Nieto, quien anunció que mantendrá a las Fuerzas Armadas en el combate antidrogas, se ha comprometido a delinear nuevas estrategias para reducir los índices de violencia.

La Presidencia de Felipe Calderón (2006-2012) estuvo marcada por una ofensiva militar antidrogas y una ola de violencia derivada de ajustes de cuentas entre los cárteles y de operativos federales.

El gobierno de Calderón suspendió en el 2012 los recuentos oficiales de víctimas del crimen organizado, pero, según estimaciones de la nueva administración, en los últimos seis años sumaron 70,000.

En 2011, del 1 de enero al 31 de octubre se registraron 19,316 muertos de forma oficial. En diciembre de ese año, extraoficialmente, la cifra de muertos llegó a 1,210.

1 Comentarios
Comentarios
SINAPODO2 (no verificado)
Agregado:
5 Ene 2013 |
08:42 AM

Es un buen material para la Ciencia Médica. Estamos hablando de más de 12 mil necropsias en ese tiempo que se indica. La pregunta obligada: ¿cuántos cirujanos del sistema público (forense) intervinieron para poder hacer tantas necropsias? . Si fueron sólo cuatro los estados en donde se cometieron esos 12 mil asesinatos, es imposible haber efectuado todas esas necropsias que ordena ley, dado que si en cada estado existen cuando más tres médicos forenses, ni trabajando cada uno de ellos durante las 24 horas diarias hubieren podido practicarlas y menos DEBIDAMENTE conforme lo ordenan los protocolos de la medicina. Algo no concuerda con esa realidad (supuesta).

Periódico El Economista una empresa de