Hallan seis cadáveres en bolsas de plástico en Toluca

Credito:

AFP

Mapa: EE

Policías encontraron la madrugada de este miércoles el cuerpo de un hombre sin vida, así como los cadáveres descuartizados de cinco personas más, en bolsas de plástico abandonadas en un barrio de Toluca, informó una fuente oficial.

La secretaría de Seguridad estatal detalló que capturó y responsabilizó de esos crímenes a 11 personas, entre ellas un menor de edad, que este mismo miércoles fueron presentados a la prensa.

"Existen indicios de que forman parte del mismo grupo delictivo relacionado con el hallazgo de seis cadáveres encontrados esta madrugada en la ciudad de Toluca", dijo en conferencia Salvador Neme, secretario de Seguridad.

Sobre las personas descuartizadas, el funcionario dijo que presuntamente fueron asesinadas por órdenes de uno de los detenidos, Hugo Jaramillo, alias "El M-2", líder del cártel La Familia, en castigo por no haber cumplido con su trabajo de vigías.

Jaramillo habría indicado a sus sicarios, a través de un mapa, las calles de la colonia Moderna de la Cruz en las que quería que fueran colocados los cadáveres de los seis individuos, añadió Neme.

El Estado de México ha comenzado a vivir la extensión de la ola de violencia provocada por el narcotráfico y los operativos militares en su contra, que según cifras oficiales dejó más de 70,000 muertos en todo el país durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

mac