Activan Código Rojo en Monclova por balaceras
Autoridades activaron el Código Rojo en el municipio de Monclova tras reportarse una serie de enfrentamientos; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Rubén Torres / El Economista
Mar 19, 2013 |
9:17
Mapa: EE
relacionadas

Una serie de bloqueos y balaceras en el municipio de Monclova, Coahuila, activaron ayer el código rojo, luego de que en la colonia Tecnológico, del poblado conocido como La Estancia, se registró un primer enfrentamiento de grupos del crimen organizado con fuerzas federales y elementos del Ejército, que dejó saldo de un policía federal muerto, uno más herido, al igual que un civil.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila no informó captura alguna por federales, soldados y policías municipales, pero sí daños en más de 15 vehículos por disparos de arma de fuego, fachadas de algunas casas por donde se registraron más balaceras, aseguramiento de armas, vehículos y un domicilio.

La Procuraduría alertó a la población para que no saliera de sus domicilios, después de que las confrontaciones se extendieron por diversos puntos del Parque Xochipilli, Bulevar Ejército Nacional y Leandro Valle, en el sur y poniente de Monclova.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría y la confirmación por parte del vocero de seguridad, Jesús Carranza, se suscitaron varios enfrentamientos y la Secretaría de Seguridad Pública, por su parte, reportó otros enfrentamientos en la colonia Obrera Sur y el bulevar Harold R. Pape, principal vía de acceso a Monclova, y la parte norte, donde se registró bloqueos y enfrentamientos.

Hasta el momento, la Procuraduría del estado como la vocería de seguridad del estado han confirmado el deceso de un agente federal, uno más lesionado y un civil que transitaba por el bulevar Harold R. Pape, quien se encuentra fuera de peligro según las autoridades locales.

Las confrontaciones iniciaron a las 7:45 de la mañana y se prolongaron por varios puntos del municipio hasta las 9 de la mañana; sin embargo, el código rojo se mantuvo hasta la tarde y se restableció el orden tras los patrullajes que realizan fuerzas de la Policía Federal y el Ejército.

rtorres@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de