Detienen a sobrino del Z-40 en Tamaulipas
Eduardo Treviño Treviño, sobrino de Miguel Ángel Treviño alias Z-40, fue detenido en Tamaulipas. Autoridades no detallaron los motivos de la detención aunque se presume que Eduardo Treviño sea parte de Los Zetas.

Fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a un sobrino y presunto colaborador de Miguel Ángel Treviño alias Z-40, considerado el líder del grupo criminal Los Zetas, informó este viernes una fuente de la Procuraduría General de la República.

"Eduardo Treviño Treviño, sobrino de Miguel Ángel Treviño, fue detenido antes de ayer en Tamaulipas. Está declarando y próximamente se definirá su situación jurídica", dijo a la AFP personal ministerial de la Procuraduría General de la República.

La fuente no detalló por qué delitos se practicó la detención aunque dijo que "probablemente forme parte" de Los Zetas.

A la espera de un reporte oficial sobre la detención, la fuente no dio más detalles sobre la zona en que se ubicó a Treviño ni si hubo otros detenidos en esa operación.

De acuerdo con el diario Reforma, Eduardo Treviño ha sido solicitado en extradición desde Estados Unidos.

Treviño habría sido arrestado en la ciudad de Nuevo Laredo, sin que portara en ese momento armas ni droga, dijo a Reforma el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia.

Tras el abatimiento el año pasado de Eduardo Lazcano, se considera que Miguel Ángel Treviño asumió el mando de Los Zetas, aunque la Procuraduría señaló el año pasado que podrían haberse creado escisiones en la organización.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de