Cae líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación
Jesús Murillo, procurador General de la República confirmó la detención de Víctor Hugo Delgado Rentería, alias El Frijol. El Procurador dijo que Delgado Rentería está a punto de ser consignado a las autoridades.
Víctor Hugo Delgado Rentería ya había sido detenido por elementos del Ejército en 2010. Foto: Sedena.
relacionadas

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, confirmó la detención de Víctor Hugo Delgado Rentería, alias El Tornado, El Comandante Tormenta y/o El Frijol, uno de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención de El Frijol se concretó el 10 de Julio durante los operativos efectuados en viviendas localizadas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados de realizar dichas operaciones.

“Sí está detenido, y está en la Procuraduría y está a punto de ser consignado”, dijo el Procurador en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco.

Con El Frijol cayó Domingo Medina Mongel, apodado el ninga, presunto colaborador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hugo Delgado Rentería y Domingo Medina Mongel fueron aprehendidos el 21 de marzo del 2010 aunque, meses después, ambos fueron dejados en libertad.

El Frijol es presunto responsable de participar en el homicidio de 11 personas.

Con información de Milenio

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de