Capturan a líder de los Templarios en Guanajuato
Óscar Cornejo Tello tiene pendientes órdenes de arresto por delincuencia organizada. Cornejo Tello ordenó el homicidio del subdelegado de la PGR en noviembre de 2012.
relacionadas

Guanajuato.- El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó de la aprehensión de Óscar Cornejo Tello, líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", durante un operativo en el municipio de Uriangato.

De acuerdo con el fiscal estatal, Cornejo Tello ordenó el homicidio del subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Bautista Arámbula, en noviembre de 2012, y controlaba la venta clandestina de hidrocarburos en Guanajuato.

A través de sus cuentas en Twitter, Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca, confirmaron la detención de quien también se le conoce como "El Pelón" o "El Tello".

La aprehensión ocurrió en el municipio de Uriangato durante un operativo conjunto del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y el grupo táctico de la Secretaría de Seguridad estatal.

Según lo publicado en la cuenta del procurador, el detenido tiene pendientes órdenes de arresto por delincuencia organizada, por lo que fue enviado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) y en breve será puesto a disposición de la PGR.

A Óscar Cornejo también se le involucra con la muerte de dos mujeres cuyos cadáveres fueron hallados en un auto compacto el 6 de abril pasado afuera del Club Century, así como con varios secuestros.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de