Advertí a Fausto Vallejo no hincarse al narco: Calderón
La senadora panista declaró que en el 2011 le dijo al ex gobernador de Michoacán que “no se hincara frente a la delincuencia organizada” porque tarde o temprano le iban a cobrar el favor.
Foto: Cuartoscuro

La senadora panista Luisa María Calderón declaró que en el 2011 le dijo al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que “no se hincara frente a la delincuencia organizada” porque tarde o temprano le iban a cobrar el favor.

Luego de que se dio a conocer un video con presuntos vínculos entre Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, y el líder de los caballeros templarios Servando Gómez “la Tuta”, la legisladora exigió que la justicia no discrimine pues ahora hay otros elementos para investigar a los Vallejo.

“Desde el 2011 lo dije, dije que la elección no se trataba de votos, se trataba de cómo llegaron algunos votos y cómo no pudieron llegar otras personas libremente a votar. Tres días después de la elección yo le pedí al entonces virtual ganador (Fausto Vallejo) que no se hincara frente a la delincuencia organizada, porque quien te ayuda a ganar en esas condiciones cobra el favor, los favores no son gratis”, declaró.

Consideró que sería trágico que el narcotraficante hubiera tomado parte de las decisiones de gobierno en Michoacán, por lo que las autoridades de justicia deben investigar y aplicar la ley si se comprueba el nexo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el priísta Omar Fayad, opinó que el gobierno federal ha sido contundente y “va con todo y caiga quien caiga” en contra del crimen organizado.

“Si en el caso del hijo de Fausto Vallejo, la autoridad competente encuentra los indicios necesarios para poder proceder legal y penalmente contra él, seguramente lo hará, no tengan duda, aunque sea el hijo del ex gobernador”, destacó.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, exigió que las autoridades investiguen y digan hasta dónde llega el vínculo con “la Tuta” y si Fausto Vallejo también está involucrado.

“Porque yo no creo que solamente haya sido un asunto que haya desahogado el hijo del gobernador, yo más bien veo que fue la vinculación del poder público estatal desde cuando se hizo campaña con el crimen organizado y que se investigue todo lo que ahí se menciona, es muy grave lo que ocurre en Michoacán”, dijo.

tania.rosas@eleconomista.mx

mac

1 Comentarios
Comentarios
danie (no verificado)
Agregado:
29 Jul 2014 |
21:04 PM

queremos a todos los cerdos en la carcel y a un mas a los que estan en los curules, antes de que sea tarde y perdamos el juicio, ya n podremos controlar a les mexicanos mas tiempo.

Periódico El Economista es una empresa de