Nuevo auto de formal prisión en contra de Vicente Carrillo Fuentes
La PGR informó que obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, un nuevo auto de formal prisión en contra de Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, hermano del fallecido capo Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.
compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, estado de México, un nuevo auto de formal prisión en contra de Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, hermano del fallecido capo Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.

La PGR informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo el nuevo ordenamiento judicial por el delito de delincuencia organizada.

Dentro de la causa penal, el Juez Federal consideró que había elementos suficientes para dictar dicha medida por los delitos de delincuencia organizada.

Vicente Carrillo Fuentes fue detenido el 9 de octubre de 2014, en Torreón, Coahuila, y se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, en Jalisco. Este nuevo auto de formal prisión deriva de la resolución judicial, en vía de apelación.

El capo Vicente Carrillo Fuentes es hermano de Amado Carrillo Fuente, “El Señor de los Cielos”, y es acusado por el gobierno federal de haber llevado a Ciudad Juárez, Chihuahua, hace unos a los máximos niveles de inseguridad, al grado de ser considerada la ciudad más peligrosa del mundo.

Desde 1997 había asumido el control del Cártel de Ciudad Juárez, tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes ocurrida el 4 de julio de ese año, debido a complicaciones por someterse a una cirugía platica para cambiar su rostro, según difundió el gobierno federal de aquel año. De acuerdo con el FBI, “El Viceroy” -igual que su hermano- se sometió a una cirugía plástica, según fuentes del FBI.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares, y México 30 millones de pesos por cualquier información que llevara a su detención. Era uno de los 122 objetivos que según el actual gobierno federal reduciría los niveles de inseguridad.

jmonroy@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios