Hallan 11 cadáveres en zona turística de Veracruz
Los cadáveres de 11 personas fueron hallados el miércoles en las afueras de una zona turística del estado de Veracruz, uno de los primeros hechos de violencia desde que en diciembre asumió el nuevo gobierno.
Reuters
Mar 1, 2017 |
11:46
compartir

Los cadáveres de 11 personas fueron hallados el miércoles en las afueras de una zona turística del violento estado de Veracruz, al este de México, uno de los primeros hechos de violencia desde que en diciembre asumió un nuevo gobierno en el convulsionado estado.

Los cuerpos, de nueve hombres y dos mujeres, estaban dispersos tanto dentro como fuera de un vehículo con reporte de robo y algunos tenían huellas de tortura, informó el gobernador del estado. Solamente dos habían sido identificados.

"La ejecución de 11 personas en la zona conurbada entre Veracruz (puerto) y Boca del Río es un acto de barbarie (...) Es un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados, no es contra la sociedad veracruzana", dijo a periodistas el gobernador, Miguel Angel Yunes.

En el lugar donde fueron localizados los cuerpos había un mensaje escrito presuntamente por miembros de una de las organizaciones criminales que operan en la entidad, agregó.

El gobernador no dio detalles sobre cuáles grupos se estarían disputando el territorio, aunque aseguró que han detectado divisiones dentro de las organizaciones.

Veracruz es una de las zonas más violentas del país, donde remanentes del cártel de los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación se disputan territorios para el tráfico de droga y donde han aparecido decenas de fosas clandestinas con cientos de cadáveres, la mayoría no identificados.

Según datos oficiales, se registraron en el estado 1,258 homicidios solamente el año pasado, cuando el anterior gobernador, Javier Duarte, renunció a su cargo luego de que se acumularan acusaciones en su contra por desvío de fondos públicos.

Actualmente está prófugo y su ex jefe de la policía estatal está en prisión.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de