Despliegan brigadas por daños de la lluvia de este miércoles
Miguel Ángel Mancera, desplegó a 1,900 brigadistas entre ellos trabajadores sociales, médicos y vehículos salieron hacia las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, las zonas más afectadas por las afectaciones por la tormenta de ayer por la noche.
Salvador Corona
Sep 7, 2017 |
13:05
Foto: Twitter @conagua_clima
compartir
Widgets Magazine

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, desplegó a 1,900 brigadistas entre ellos trabajadores sociales, médicos y vehículos salieron hacia las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, las zonas más afectadas por las afectaciones por la tormenta de ayer por la noche.

Cabe mencionar que el jefe de gobierno dará un pronunciamiento al respecto de los daños, ello después de concluir una reunión con su gabinete para dar seguimiento al Operativo de Lluvias.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, informó la fuerte lluvia que se presentó el día de ayer dejó afectaciones en 26 colonias por el desbordamiento del río San Buenaventura en la delegación Xochimilco, además de que 70 coches resultaron afectados.

Las inundaciones se dieron porque se registró una precipitación de 73 milímetros, lo que ocasionó escurrimientos naturales de la parte alta de Tlalpan que van hacia esa zona de Xochimilco. Además el funcionario aseguró que la lluvia no fue atípica.

Indicó que este jueves se hará un censo de viviendas afectadas y pasarán ajustadores para cuantificar el daño y en donde aplique se hará válido el seguro de la CDMX.

Informó que personal de Protección Civil aún trabajaba en vías secundarias, aledañas a la Glorieta de Vaqueritos, para retirar el lodo y el material que arrastró la corriente desbordada del río.

Fausto Lugo precisó que los equipos de emergencia de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan en coordinación para responder a este fenómeno.

salvador.corona@eleconomista.mx

amp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de