Tras la oleada de incrementos al inicio de año
CFE se estrena; sube tarifas eléctricas
La paraestatal, quien se hace cargo del servicio después de la liquidación de LFC, informó que desde el 1 de enero, entró en vigor un aumento de 4% a los costos de la luz.
Redacción / El Economista
Ene 4, 2010 |
16:19

Como si no fueran suficientes los incrementos de precios a los productos de la canasta básica y sistema de transporte como el Metro y los combustibles, gasolinas y diesel, principalmente, ahora tocó a la Comisión Federal de Electricidad hacer lo propio.

Información de Radio 13 Noticias, señala que desde el 1 de enero del 2010 entró en vigor un aumento de 4% a los costos de energía eléctrica, cuyas tarifas podrán verificarse a través de la página de Internet de la CFE: www.cfe.gob.mx.

Explicó que los aumentos establecidos se medirán a través del precio por kilowatt, que será de 0.687 pesos en domicilios con un consumo menor a 140 kilowatts-hora.

El precio por unidad de energía que hasta el mes de diciembre se había colocado en 0.685 pesos, llegará a ser de 0.709 pesos a finales del 2010.

El aumento mensual del servicio de energía eléctrica se establecerá en 0.33% según señala el servicio “Conoce tu tarifa” que publica la CFE en su página de Internet.

Por otro lado, para aquellos consumos que sean mayores a los 140 kilowatts-hora, el aumento establecerá un precio de 1.137 pesos.

Desde el pasado uno de enero, por cada kilowatt adicional a los establecidos, se pagarán 2.409 pesos, precio que apoyará una pequeña disminución a los 2.497 pesos que se cobraban en diciembre pasado.

/doch

12 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
4 Ene 2010 |
19:07 PM

Deverdad muchas gracias por VENIR A COBRAR MAS CARA LA LUZ DIGO SEGUN UN MEJOR SERVICIO A MENOR PRECIO POR ESO, SE SUPONE DESAPARECIERON A LA COMPAÑIA LYF PARA AHORRAR DINERO Y EVITAR SUBIR IMPUESTOS EN BENEFICIO DE TODOS.

Anónimo
Agregado:
4 Ene 2010 |
19:38 PM

Que aumentaron los combustibles, la energía eléctrica, el IVA, Ietu y otros tasas, ¿qué esperaban de un gobierno neoliberal, que le apuesta al capital financiero en base al capital humano? Sigan votando por el "cambio" o por los "jilgueros"del "rip" como les decía Rius. ¿Y por el prd o el Verde o el panal? Ni a quién irle, todos son lo mismo, por algo decía Zapata: "El poder corrompe a los hombres y los aleja de Dios". Pues por nadie: nulificar nuestro voto, como muestra del desprecio a toda la clase política de este país. Pero debemos de ira votar y demostrarles nuestro descontento. Además de mandarles correos, en el Canal del congreso, salen sus correos, sin ofensas, sólo demostrándoles nuestro repudio a todas las tranzas que hacen.

Anónimo
Agregado:
6 Ene 2010 |
15:54 PM

al fin se pasan desaparecen luz y fuerza qu emas se puede esperar de un partido neoliberal, hay que recordar quela comision federal de electricidad la hizieron para beneficiar y ayudar al pueblo la creo el general lazaro cardenas del rio ..p.d. mas antes cuando tu ibas a c.f.e. hacer un contrato hasta te regalaban una plancha o una licuadora por hacer tu contrato de luz ahora este 4% de aumento de luz va hacer un fuerte golpe para este pais...ya que al fin mexico quien si no la va asentir es lo que tienen los famoso diablitos deberian de poner medidores con ship para que asi haya un verdadero eficaz servicio de luz y una excelente empresa clase mundial no subirle el precio a la luz saludos su servidor diego medina mendez

Anónimo
Agregado:
6 Ene 2010 |
17:02 PM

Yo creo que está bien, no debe haber tantos subsidios, ni mucho menos para todos. Así como va a progresar el país, si todo esta subsidiado por el gobierno. Cuando vamos a madurar como pueblo?.

Anónimo
Agregado:
8 Feb 2010 |
17:13 PM

Si el gobierno ya roba a diestra y siniestra y todavia quieren q paguemos mas, estos CFE (Cerdos Extremadamente Fodongos) quieren q nosotros paguemos la luz q no paguan sus mismos empleados, como si fuera poco el sueldo y la pencion q les dan

Anónimo
Agregado:
21 Ene 2010 |
14:29 PM

CFE no nadamás aumenta las tarifas como se le da la gana, también haciendo uso del MONOPOLIO que ostenta, tiene una ley que le permite incluso llegar un día y decirte: "durante dos años le cobre menor energia de la que realmente consumio, por lo tanto me debe $$$$$$$$$$ y si no me paga en un lapso de 48 horas le suspendo el servicio" y nimodo a pagar. ¿Que no es responsabilidad de ellos tomar bien las lecturas?
Y cosas como esas suceden todos los días: que si el medidor esta roto, te aplican 2 años de consumo, aunque ellos vayan bimestralmente a tomar la lectura ¿Qué no vieron que estaba roto?.
A veces te hacen "cobros estimados" porque no les dio tiempo de ir a tomar lectura ¿?
Que el medidor esta atorado o incluso si finiquitas un servicio con ellos y no van a retirar el medidor "porque se les olvido" te cobran un "estimado" de lo que suponen consumiste además de su respectiva multa.
CFE se aprovecha vilmente de que no podemos contratar con otra empresa, ojala y algun día nuestros representantes se pongan a trabajar y chequen esta Ley que nos deja en total desventaja ante el mounstruo CFE.

Anónimo
Agregado:
21 Ene 2010 |
22:24 PM

prefiero ir a que me violen en la carcel a que me violen estas sanguijuelas

Anónimo
Agregado:
23 Feb 2010 |
20:23 PM

Por eso no pasamos de ser un país en vías de desarrollo, pues solo se desarrollan los bolsillos de unos cuantos

Anónimo
Agregado:
4 Abr 2010 |
20:01 PM

sigan pagando luz de c.f.e segun era para mejorar las cosas del pais y miren ya subio todo sagan pateando aluzyfuerza que srgun era la peor creo que se mordieron la legua algunos que les paso ya les subieron la luz jajajaaj sigan botando por el pan adenle apatrate ya va aver medidores digitales y mas aparate con tarjeta co la delos celulaRES VANA APGAR POR LO QUE CONSUMIERON Y SI LES ACABA SE LAS CORTRANA EN CORTEO AVER SI ASI PIENSAN IGUAL U NO APOYAN AL SME AJAJAJAAJ POBRE MEXICANITOS CONFORMISTAS MEDIOCRES ESO LES PAAS POR ESTUPIDOS SIGAN PAGANDO LA LUZ ANDENLE VA PO BUEN CAMINO

Anónimo
Agregado:
5 Abr 2010 |
15:26 PM

COMPAÑEROS, QUE ESPERAMOS DE ESTE GOBIERNO TAN RATA QUE ES, FIJENSE COMPAÑEROS, QUE POR ESO PONE RETENES EN LAS SALIDA DE LAS CIUDADES PARA CUIDAR QUE NO NOS ROBEMOS LO QUE ELLOS NOS ROBAN, CON LA LUZ, EL AGUA, LAS CALLES, EL IMPUESTO POR TRABAJAR!!!!, EL IMPUESTO POR COMPRAR ALIMENTOS, POR COMPRARSE UN AUTO, Y AHORA ...POR COMPRAR UN CELULAR, NECESITAMOS DARLE A CONOCER QUE YA TENEMOS, PARA CREAR UNA BASE DE DATOS Y ENTREGARSELO A LOS MISMOS RATEROS Y LADRONES DE PERSONAS.

EN FIN...NOS TIENEN EN SUS MANOS LOS DESGRACIADOS...

Un ingeniero calculando (no verificado)
Agregado:
23 Ago 2010 |
22:58 PM

Este es un gran engaño!!! Nos quieren engañar diciendo que sólo va a subir un 0.33%, pareciera no mucho.
Pero ahora el cambio de precio se hace a partir de los 140 kwh, antes se hacía hasta los 400 kwh!!, así que una persona que consume los mismos 400 kwh que antes, ahora paga realmente arriba del 200% en dinero adicional!!!!! Cualquiera que tenga duda, de una vuelta a una oficina de CFE, para ver la cantidad de gente que reclama!!

inconforme (no verificado)
Agregado:
1 Ago 2012 |
08:25 AM

esta aumentando mucho la luz,chequen sus recibos,estan cobrando hasta el doble o mas,que vamos a hacer?ojala no quede solo en reclamos me uno a una solucion nacional,no mas luz cara,fuera politicos voraces

Periódico El Economista es una empresa de