Uniones de crédito buscarán certificarse
Reforma de banca de desarrollo no impulsa el financiamiento
El representante del sector agregó que en el origen de las modificaciones propuestas se buscaba la especialización y atención por sectores productivos.
Carolina Ruiz / El Economista
Mar 12, 2010 |
0:34
compartir

La iniciativa de ley para compactar la banca de desarrollo no define los apoyos que se darán en específico a los intermediarios financieros, sobre todo a las uniones de crédito, aseveró Juan José Granados Chapa, presidente del Consejo Mexicano de Uniones deCrédito (ConUnión).

El representante del sector agregó que en el origen de las modificaciones propuestas se buscaba la especialización y atención por sectores productivos.

Específicamente, no se contempla el papel que la banca de desarrollo tiene ante el fortalecimiento de las instituciones financieras no bancarias, detalló el representante de las uniones de crédito.

Entre las propuestas se encuentra la creación de un instituto descentralizado para el desarrollo de entidades financieras y específicamente, una agencia de apoyo para la Pyme, mismos que serían fondeados con recursos de la Secretaría de Economía.

En entrevista, Granados Chapa detalló que otro de los procesos que comenzarán realizarse con el fondo Pyme será el proceso de capacitación y certificación.

Dicho proceso va encaminado a diversificar la obtención de recursos de las uniones de crédito.

También dijo que buscarán otras fuentes de financiamiento, toda vez que en breve entrarán nuevas reglas de capitalización para ese sector, lo que provocará que el sector se depure.

cruiz@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de