Compra ABC a Banco Amigo
Por primera vez en México, una sofom evoluciona hasta convertirse en institución de banca múltiple a través de la compra de un banco existente, dando por resultado la nueva institución denominada ABC Capital.
Edgar Huérfano / El Economista
Mar 1, 2011 |
20:03

Por primera vez en México se dio el anuncio de que una sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) evoluciona hasta convertirse en institución de banca múltiple a través de la compra de un banco existente, dando por resultado la nueva institución denominada ABC Capital.

El nuevo banco -producto de la fusión de Banco Amigo con ABC Capital Sofom- estará conformada por accionistas mexicanos encabezados por Mario Laborín, exdirector de Nacional Financiera, con un capital inicial de 900 millones de pesos y se enfocará al financiamiento de los sectores inmobiliario, infraestructura, obra pública y crédito empresarial, incluyendo microcrédito, entre otros.

La sofom ABC Capital formaba parte de ABC Holding y Empresas Tolteca de México, subsidiaria de la empresa cementera Cemex México.

La dirección del nuevo banco estará a cargo de Alan Castellanos, quien tendrá presencia nacional en 22 estados de la República, con 25 sucursales y más de 800 empleados.

En marzo del 2006 Grupo Landus de Monterrey -corporativo desarrollador de unidades habitacionales, hoteleras, comerciales, industriales y de servicios- solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorización para la apertura de un banco, obteniéndola en noviembre del mismo año y se convirtió en institución financiera dedicada a los préstamos hipotecarios.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

3091 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de