JPMorgan gana en segundo trimestre; supera previsiones
Las utilidades de la firma subieron a 5,400 mdd, en comparación con los 4,800 mdd registrados el periodo previo, superando las expectativas de los analistas.
Foto: EE Archivo

El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co reportó un alza de sus ganancias del segundo trimestre mayor a la esperada, porque amortizó menos pérdidas por créditos de mala calidad y préstamos a tarjetas de crédito.

JPMorgan, la mayor máquina de hacer dinero de Wall Street en el 2010, dijo que sus utilidades subieron a 5,400 millones de dólares, o 1.27 dólares por acción, lo que se compara con un beneficio de 4,800 millones de dólares, o 1.09 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, dijo en el anuncio de las ganancias que los costos por las hipotecas bajaron levemente.

"Desafortunadamente, va a tomar un tiempo resolver estos asuntos y es posibles que tengamos que incurrir en más costos en el futuro", añadió.

Los resultados del banco también se beneficiaron de la ausencia de un impuesto en Reino Unido a los bonos de los ejecutivos, que le había costado 550 millones de dólares o 14 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre del 2010.

"Es bueno ver a un gran banco que supera las previsiones. Genera un ambiente positivo para otras financieras", dijo Peter Cardillo, economista jefe de Avalon Partners.

Las acciones de JPMorgan subían un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de conocerse los resultados.

RDS

1247 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de