Prudencial vende participación
Banorte se fusiona con Afore XXI
200 millones de dólares, cantidad por la que la estadounidense Prudencial Financial planea cerrar la venta de la afore mexicana a Banorte.

La financiera estadounidense Prudential Financial informó que acordó vender su participación en Afore XXI a Banorte, en una operación por la que espera obtener unos 200 millones de dólares.

La operación permitirá al banco mexicano, subsidiario del Grupo Financiero Banorte, seguir el proceso de fusión de la afore de esta entidad con la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conformar la administradora más grande del Sistema de Ahorro para el Retiro, con capital 100% mexicano.

EL PROCESO

A mediados de agosto, Banorte y el IMSS anunciaron que buscaban fusionar sus respectivas afores. Al mismo tiempo, el IMSS compraría al grupo financiero italiano Assicurazioni Generali 49% que posee de la afore mexicana Banorte Generali, en la cual Banorte tiene 51 por ciento. El IMSS también compraría 1%adicional de la afore a Banorte.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se aclaró que el contrato de compra-venta firmado “aún se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones regulatorias”.

La compra de las acciones de Prudential fue determinada por el valor promedio de los activos totales netos administrados por las sociedades de inversión especializadas por Afore XXI.

Grupo Financiero Banorte comentó que mantiene su compromiso con la comunidad financiera de seguir prácticas modernas y transparentes en materia de revelación de información, apegadas a las disposiciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores.

4476 lecturas
1 Comentarios
Comentarios
nuria (no verificado)
Agregado:
21 Feb 2012 |
15:28 PM

muy buen documento

Periódico El Economista una empresa de