Adquiere los activos de ING
Nace una nueva afore: Sura
Afore ING dejó de existir, ahora las personas inscritas en esa administradora deberán reconocer a Afore Sura como su nueva operadora de fondo de ahorro para el retiro, informó Adolfo Arditti Bejarano, director de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de la administradora.
Yuridia Torres / El Economista
Ene 15, 2012 |
18:46

Afore ING dejó de existir, ahora las personas inscritas en esa administradora deberán reconocer a Afore Sura como su nueva operadora de fondo de ahorro para el retiro, informó Adolfo Arditti Bejarano, director de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de la administradora.

En julio pasado, ING vendió su filial de pensiones en Latinoamérica al colombiano Grupo Sura; después de varios meses, la negociación culminó el 29 de diciembre del 2011.

El directivo de la afore informó que apenas se están realizando los cambios de marca y de logotipo.

“Por contrato tenemos un periodo, donde la empresa ING nos permite usar su marca, porque tenemos que cambiar absolutamente todo (...) la idea es que el cambio de ella suceda durante el mes de febrero, a partir de entonces se comenzará a ver la nueva denominación”, explicó Arditti.
Dijo que las páginas web tendrán que cambiar porque, actualmente, los dominios están bajo el nombre de ING; sin embargo, si algún cliente escribe www.ing.com.mx, será dirigido a Afore Sura.

Agregó que todo lo que se conoce de Afore ING seguirá donde está pero ahora bajo el nombre de Sura; además, operará el mismo personal en la empresa; por ello, Xavier de Uriarte Berrón seguirá al frente de la administradora de fondo de ahorro para el retiro.

“Estamos en la negociación del monto que nos darán para hacer todos los cambios requeridos. Todavía no está 100% planchado. Haremos un esfuerzo de comunicación muy importante para que los clientes entiendan que lo que antes era ING, ahora es Sura”, informó Arditti Bejarano.

Actualmente esta afore administra 5.1 millones de cuentas de ahorro; en este rubro, es la tercera más grande del sistema. El mismo lugar ocupa en operación de activos, los cuales -hasta el cierre del año- llegaban a 209,046 millones de pesos. Este año Afore Sura comenzará a operar cobrando una comisión de 1.31% sobre el saldo de sus afiliados.

ytorres@eleconomista.com.mx

4 Comentarios
Comentarios
jesusa (no verificado)
Agregado:
27 Ene 2012 |
11:48 AM

informacion muy importante para los clientes que quieran traspasar sus ahorros Afore Sura.

teodoro martinez (no verificado)
Agregado:
9 Abr 2012 |
12:07 PM

buen dia tenga solo quiero ser una peticion mi afore se encontraba con ing pero hace ya un buen de tiempo que nome mandan estado de cuenta y quisiera saber si me la pueden mandar a este correo teomartz@hotmail.com, y mi numero de seguro es 67937564028

porfavor envienmela

Omar (no verificado)
Agregado:
25 Ene 2013 |
15:20 PM

alguien sabe si es solido sura pues es una empresa colombiana... me preocupa

DOMINGO OSORIO (no verificado)
Agregado:
6 Mar 2013 |
08:03 AM

Mi caso es el mismo de algunos compañeros, no e recibido informacion desde el momento de mi inscribcion

Periódico El Economista es una empresa de