Lanzan programa de pagos móviles “Transfer”
Impulsamos banca para los más pobres: FCH
El Presidente de México atestiguó el lanzamiento del programa de sistema de pagos vía celular, que permitirá hacer transacciones bancarias en lugares donde no existan sucursales.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno por impulsar la inclusión financiera, en beneficio de las familias con menos recursos económicos.

México seguirá firmemente comprometido en impulsar la inclusión financiera como un elemento clave para abrir las puertas del progreso a más familias en nuestro país, particularmente las familias más pobres”, enfatizó durante el lanzamiento del nuevo sistema de pagos móviles denominado “Transfer”.

Mediante ese sistema se pueden hacer transacciones incluso por teléfono celular, e hizo votos para que cada vez más instituciones financieras del país y de América Latina se incorporen o adopten tecnologías similares.

Destacó que trabajando juntos, gobierno y empresas, siguen impulsando el desarrollo de México, “este es un buen ejemplo, en el cual la gestión pública se compagina con el esfuerzo de las empresas privadas para generar bienes públicos”.

El Ejecutivo federal abundó que de esta manera se generan beneficios para la ciudadanía, e insistió en el compromiso del gobierno federal para colaborar para que más personas tengan acceso a las transferencias, y además a servicios de seguros, cuentas bancarias, ahorro y crédito.

Sostuvo que su administración ha puesto énfasis en impulsar la inclusión financiera, para lo cual una acción relevante fueron las modificaciones regulatorias, básicamente para impulsar la figura de banca por celular.

Añadió que gracias a ello, las personas, a través de plataformas como este sistema Transfer, podrán hacer transacciones bancarias desde su teléfono móvil en lugares donde la estructura bancaria tradicional no llega, lo cual es algo fundamental.

Añadió que también se ha creado el Consejo Nacional de Inclusión Financiera, y se han impulsado cambios en el marco legal y regulatorio para que se haga más fácil a las personas abrir una cuenta bancaria elemental, que tenga más simpleza y menor costo, que no cobren una comisión, ni exijan saldos mínimos.

Sostuvo que eso ha permitido que más mexicanos tengan acceso al sistema bancario, además de que la legislación permite que los servicios financieros lleguen a una población más amplia.

apr

1 Comentarios
Comentarios
HECTOR (no verificado)
Agregado:
19 Abr 2012 |
17:13 PM

SI LO DE IMPULSAR LA BANCA ESTA BIE, PERO CON LOS INTERESES QUE COBRAN, DESAPARECEN A CUALQUIER MICROEMPRESA, SE REQUIERE QUE LA BANCA DE DESARROLLO FUNCIONE Y QUE LA TASA DEL INTERES NO SEA SUPERIOR AL 10% AQUI EN MEXICO, DE LO CONTRARIO SOLO ES NEGOCIO PARA EL BANCO Y PARA EL GOBIERNO

Periódico El Economista es una empresa de