La empresa era propiedad de bankia
CI Banco adquiere Finanmadrid
El banco mexicano CI Banco adquirió 100% del capital de Finanmadrid México propiedad de Bankia por 9.7 millones de euros, dio a conocer el banco español.
Edgar Huérfano / El Economista
Jun 28, 2012 |
12:50
Foto: EE Archivo

El banco mexicano CI Banco adquirió 100% del capital de Finanmadrid México por 9.7 millones de euros propiedad de Bankia, dio a conocer el banco español.

La venta de Finanmadrid se enmarca dentro de la estrategia de la entidad de transferir activos no estratégicos”, aseguró Bankia en un comunicado.

Finanmadrid es una empresa dedicada a la concesión de créditos para la adquisición de automóviles a través de agencias concesionarias, lo que complementa la estrategia de CI Banco, la cual ya había iniciado desde el año pasado el otorgamiento de créditos automotrices.

Bankia detalló que la financiera cerró el 2011 con ingresos de 7.3 millones de euros, cifra que supone la cuota más alta alcanzada por la sociedad desde su nacimiento gracias a la buena situación por la que atraviesa el sector automovilístico en México.

La cartera de crédito de Finanmadrid en México suma cerca de 750 millones de pesos, mientras que el índice de morosidad es de 5.3% al primer trimestre del 2012.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cartera de crédito automotriz de CI Banco sumó 182 millones de pesos al mes de abril del 2012. Sumada a la cartera de la financiera, ésta llegaría a cerca de 932 millones de pesos.

CI Banco reiteró recientemente que está buscando convertirse en un grupo financiero, al cual ya suma una casa de Bolsa y una administradora de fondos de inversión.

La operación se materializará una vez que se reciba la correspondiente autorización de los organismos reguladores, algo que se espera suceda en las próximas semanas”, aseguró Bankia.

Bankia celebrará este 29 de junio su primera junta de accionistas a menos de un mes del primer aniversario de su debut en Bolsa y con el Estado español como su principal inversionista.

La matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros, recibirá una inyección de aproximadamente 19,000 millones de euros por parte del Estado, debido a que fue valuado todo el grupo, con un valor negativo de 13,635 millones de euros.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de