SHCP confirma que hay cuatro nuevos bancos en puerta
El titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría, Juan Manuel Valle Pereña, confirmó que son cuatro los bancos de nicho que están a punto de ser autorizados y que ello sería antes del cierre de la actual administración.
Edgar Juárez / Enviado El Economista
Oct 12, 2012 |
13:29
Foto: EE Archivo

ACAPULCO, Gro.- El titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Manuel Valle Pereña, confirmó que son cuatro los bancos de nicho que están a punto de ser autorizados y que ello sería antes del cierre de la actual administración.

En entrevista en el marco de la IV Convención de Financiamiento Especializada, explicó que se trata de dos sofomes, una unión de crédito, y una institución dedicada al negocio del empeño.

Sobre esta última, destacó que se trata de un sector ampliamente cuestionado, por lo que algunas casas de empeño de las grandes, están considerando seriamente mejor ser instituciones que otorguen créditos prendarios, pero reguladas y supervisadas.

"Quieren quitarse mucha de la presión que les están generando las que se portan mal", expuso.

El funcionario recordó que en sólo algunos meses, ya se han aprobado cuatro bancos de nicho, por lo que con los cuatro que están en puerta, sumarían ocho nuevos en menos de un año.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de