Elavon espera duplicar operaciones en TPVs
La empresa especializada en tecnología de medios de pago, espera duplicar para el cierre del 2012 el número de operaciones en sus Terminales Punto de Venta en México, las cuales sumarían 110 millones de transacciones.
Edgar Huérfano / El Economista
Oct 25, 2012 |
21:18
Foto Archivo: EE

La empresa Elavon, especializada en tecnología de medios de pago, espera duplicar para el cierre del 2012 el número de operaciones en sus Terminales Punto de Venta (TPV) en México, las cuales sumarían 110 millones de transacciones.

“Elavon pone el foco en los comercios pequeños y sus necesidades, no solamente en el tarjetahabiente, estamos atendiendo las TPVs como un medio independiente de los paquetes bancarios”, dijo Javier Guerrero, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios Elavon México.

La compañía tiene presencia en México desde hace dos años y trabajará en alianza con Banco Santander en varios países donde tiene presencia el banco. Ya cuenta con 80,000 TPVs colocadas y 55,000 comercios afiliados en el país.

Dentro de las soluciones especializadas que tiene Elavon México están las destinadas a los restaurantes, la cual, además de la TPV, le da al negocio la posibilidad de consultar a través de una página de Internet sus operaciones en tiempo real; asimismo, cuenta con un servicio similar para escuelas privadas.

“Nuestro diferencial en el mercado es que podemos atender a los pequeños comercios, ya que ellos tienen necesidades específicas que no podemos homologar como si fueran una gran empresa”, aseguró Guerrero.

Para el directivo de Elavon, México representa un mercado muy interesante, ya que de los 5 millones de pymes que existen en el país, sólo 580,000 tienen una TPV que acepta pagos con tarjetas bancarias.

De acuerdo con datos del Banco de México, al segundo trimestre del 2012 se realizaron 353.7 millones de transacciones en TPVs, por 207,337 millones de pesos, esto significó incrementos de 21.7% y 19.6 respectivamente comprados con el mismo lapso del 2011.

Elavon, VISA y Santander México realizaron una campaña conjunta para motivar la afiliación de nuevos comercios y promover el uso de TPV, la cual captó a 1,825 pymes que podrán recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de