Suiza acepta compartir datos bancarios con EU
El país finalmente aceptó tomar las reglas dispuestas por EU, sobre revelar datos de cuentas bancarias en el exterior de ciudadanos estadounidenses.
Foto: EE Archivo

Suiza aceptó finalmente acogerse para 2014 a las reglas dispuestas por Estados Unidos sobre desclasificación de cuentas bancarias en el exterior de ciudadanos del país norteamericano, informó este martes la presidenta Eveline Widmer-Schlumpf.

"Hemos sellado el acuerdo", dijo Widmer-Schlumpf a legisladores sin dar más detalles.

El acuerdo, que recibirá la aprobación final del Gobierno en enero, ajustará las reglas de privacidad suizas para responder a las exigencias de desclasificación de datos de la ley sobre cuentas en el exterior de Estados Unidos (FATCA, por su sigla en inglés), promulgada en 2010.

La legislación requiere que todas las instituciones financieras revelen datos al servicio de impuestos internos de Estados Unidos sobre cuentas de sus ciudadanos en el exterior con más de 50,000 dólares.

En septiembre, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en sellar un pacto para compartir información con Estados Unidos bajo la ley FATCA.

Ese acuerdo libera a bancos, fondos y otras instituciones financieras británicas de tener que reportar información sobre sus clientes directamente a Estados Unidos.

Widmer-Schlumpf negó cualquier relación entre el pacto inicial sobre el FATCA y discusiones que se realizan por separado destinadas a poner fin a investigaciones de Estados Unidos a 11 bancos que supuestamente habrían ayudado a clientes a evadir la ley tributaria estadounidense.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de