Autoriza la CNBV la operación de Consubanco
Luego de poco más de tres años, la Comisión avaló la operación dando paso a una nueva institución bancaria, la cual, de acuerdo con la misma, está orientada a otorgar crédito al consumo.
Edgar Huérfano / El Economista
Dic 6, 2012 |
22:22

La nueva institución bancaria Consubanco recibió la autorización para iniciar operaciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), después de haber obtenido el permiso por parte de la misma instancia de constituirse como banco.

En julio de 2009 se dio a conocer la fusión de Banco Fácil, propiedad de la cadena de tiendas Chedrahui, con la sofol ConSupago, con el objetivo de mantener la operación y la licencia del banco, el cual había caído en una crisis de cartera vencida con sus tarjetas de crédito, la cual alcanzó una morosidad de hasta 32% en ese mismo año.

"Previo a la fusión, BancoFácil planea separar de sus operaciones la cartera de tarjetas de crédito, en esquema aún por determinar", detallaron las empresas cuando dieron a conocer la operación.

De esta forma, poco más de tres años después, la CNBV dio el visto bueno para que la operación se concretara, dando paso a una nueva institución bancaria, la cual, de acuerdo con la misma, está orientada a otorgar crédito al consumo.

“La nueva entidad cumple con la estructura de capital necesaria para operar de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras”, dijo la CNBV, l otorgar la certificación de operación.

Será Sergio Chedraui, ex director general y presidente del Consejo de Administración de
Consupago y de Bancofácil, quien presidirá a la nueva entidad bancaria, la cual desarrolló su propia imagen y estrategia.

En su momento se estableció que las firmas financieras mantendrán como socios a la estadounidense Sherman Financial Group, la cual tiene 50.1% del negocio y a la Familia Chedraui, que tiene 49.9% del banco.

Con esta nueva aprobación no se modifica el número de bancos autorizados en el sector, la cual se sitúa en 46 instituciones, ya que se modifica la licencia de BancoFácil por la de Consubanco.

“La Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población”, destacó la CNBV.

1 Comentarios
Comentarios
AA (no verificado)
Agregado:
7 Dic 2012 |
10:51 AM

Estimados:

Su articulo tiene un error; porque desafortunadamente para nuestra Institución el Sr. Sergio Chedraui falleció el pasado Junio.

Periódico El Economista una empresa de