Conavi tiene nuevo director general; SHF también
Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, estará al frente del organismo público, en lugar de Ariel Cano Cuevas, mientras que la SHF será dirigida por el sonorense Jesús Alberto Cano Vélez.

La nueva administración federal busca mejorar el tema de planeación urbana y el reordenamiento territorial, para ello ya se enviaron dos iniciativas al Congreso de la Unión, según información de la Comisión Nacional de Vivienda.

La Conavi ya tiene nuevo director general, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, estará al frente del organismo público, en lugar de Ariel Cano Cuevas.

De acuerdo con datos de la Conavi, el nuevo funcionario ha trabajado en temas de la regulación de los asentamientos urbanos y desarrollo de vivienda, elementos que contribuyeron para que fuera designado director general.

Alejandro Nieto Enríquez es arquitecto por la Universidad Autónoma del Estado de México, además es maestro en Economía y Planeación Regional por la Universidad del Sur de California.

Colaboró en la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) como coordinador de asesores en la subsecretaria de Asentamientos Humanos; director general de Reservas Territoriales; director general de Tierra para Vivienda, y coordinador del Infonavit en el Distrito Federal.

NOMBRAMIENTOS

Cabe señalar que recientemente también se designó al nuevo director general de la Sociedad Hipotecaria Federal. El sonorense Jesús Alberto Cano Vélez, estará en lugar de Javier Gavito Mohar.

Cano Vélez fue diputado federal en 2009 y en 2010 presidente del Colegio Nacional de Economistas. Actualmente tiene una fundación en el estado de Sonora, llamada Cano Vélez, Ayudo y Me Gusta.

Alberto Cano recibe una dependencia sólida, debido a que logró sortear los efectos de la crisis financiera en el sector hipotecaria, según el director saliente, Javier Gavito Mohar.

"La institución está muy sólida, tiene proyectos muy importantes hacia delante, Crediferente, Vivienda Rural, Créditos puente y los DUIS y está financieramente muy sólida para poderlos atender", dijo.

Además, aseguró que el cambio de administración no afectará el financiamiento a las instituciones financieras, porque se tiene el respaldo de los organismos internacionales, tales como el Banco de Desarrollo Alemán y la Agencia Francesa de Desarrollo quienes recientemente otorgaron recursos, para destinarlos a las Sofoles y Sofomes.

4047 lecturas
1 Comentarios
Comentarios
JAVIER SANCHEZ V (no verificado)
Agregado:
10 Dic 2012 |
19:53 PM

EN CUANTO A LA PRODUCCION SOCIAL DE VIVIENDA QUE SE SABE? SE MANTENDRA LA POLITICA O NO SE HA HABLADO NADA POR EL MOMENTO?
ME GUSTARIA SABES UN POCO MAS DE ESTO Y AGRADECERIA SE TOCARA EL TEMA PARA SABER CUAL ES EL DESTINO DE ESTE TIPO DE AYUDA.

Periódico El Economista una empresa de