Cambios en pólizas 
de RC fomentarán 
los seguros: AXA

Credito:

Yuridia Torres / El Economista

AXA crecerá este año cerca de 15% en emisión de pólizas de autos, así lo afirmó Guillermo Pérez.

El Vicepresidente de autos de la aseguradora de origen francés detalló que durante el 2012 la empresa creció 10% en la venta de seguros para automóviles, incremento que esperan superar en el 2013.

Uno de los factores que promoverá la adquisición de pólizas de autos, principalmente en las coberturas de daños a terceros, es el cambio del artículo 502 de la Ley Federal de Trabajo, en donde las sumas indemnizatorias por muerte de una persona, derivada de responsabilidad civil (RC), pasan de 590,068 pesos a 3.7 millones de pesos.

“Puede generar una mayor cultura del seguro, cuando las personas comiencen a ser conscientes de los riesgos a los que están expuestas, buscarán una alternativa de solución. Deben entender que conducir un automóvil tiene riesgos”, expresó Guillermo Pérez.

La aseguradora espera que, a partir del 1 de marzo, se comiencen a realizar las contrataciones de coberturas adicionales, donde los asegurados obtengan sumas aseguradas anexas de por lo menos 2 millones de pesos, monto que sumaría a los montos adquiridos inicialmente.

Desde diciembre pasado, AXA otorgó de forma gratuita, por un periodo de tres meses, la cobertura de responsabilidad civil, personas en exceso, a 70% de sus asegurados de autos; este endosos contempla una suma asegurada adicional, a la contratada en un inicio.

Expresó que la cobertura adicional tiene un costo que oscila entre 250 pesos a 780 pesos anual.

yuridia.torres@eleconomista.mx