Habrá más kioscos financieros: NCR
La empresa especializada en tecnología NCR pondrá un especial énfasis en la colocación de kioscos financieros electrónicos en México, los cuales pueden ofrecer varios servicios bancarios sin requerir una sucursal ni efectivo.
Edgar Huérfano / El Economista
Ene 28, 2013 |
10:44
Foto EE: Mario Hernández

La empresa especializada en tecnología NCR pondrá un especial énfasis en la colocación de kioscos financieros electrónicos en México, los cuales pueden ofrecer varios servicios bancarios sin requerir una sucursal ni efectivo, lo que evita costos para las instituciones y ofrece un servicio más rápido para los clientes de la banca.

“Tenemos dos bancos ya operando en México con kioscos financieros, los cuales te permiten hacer cualquier operación que un cajero automático pero sin el manejo de efectivo. Pronto estas instituciones estarán dando a conocer estos equipos”, dijo Agustín Guzmán, director general de NCR México.

En este tipo de equipos se pueden realizar transferencias, pagos electrónicos de servicios y consulta de saldos en las cuentas sin requerir efectivo, lo que para NCR es una ventaja, ya que es un servicio mucho más rápido que los cajeros automáticos tradicionales y mucho más eficientes que una sucursal, además de que el costo de estos equipos es una décima parte del valor de una oficina bancaria.

Desde hace cinco años, NCR inició con la empresa telefónica Telcel la colocación de cajeros automáticos donde es posible recibir pagos en efectivo, al igual que con Banco Inbursa, los cuales reciben efectivo y cheques desde hace cuatro años.

La empresa en los últimos tres años ha registrado un incremento en sus operaciones en México de doble dígito, por lo que la dirección estima que podrá alcanzar este mismo ritmo de crecimiento a pesar de la desaceleración en la economía.

Dentro de la seguridad que NCR destaca en sus equipos, está que en ninguno de sus cajeros electrónicos se han clonado tarjetas bancarias; en el caso de los kioscos financieros, éstos tienen además de las medidas estándar de los equipos de las compañía, el que poseen un inventario electrónicos de sus partes, por lo que en caso de detectar un equipo externo o un faltante en el mismo, se desactivan todas sus funciones y mandando una alerta a la empresa operadora del kiosco.

Los kioscos financieros están diseñados no sólo para la banca, sino también para los comercios, empresas turísticas y para las líneas aéreas.

BANCA MÓVIL

La otra línea de negocios a la que NCR está buscando ampliar es la banca móvil, la cual considera como la próxima evolución en los servicios financieros y comerciales, donde las nuevas generaciones ya están participando.

“Vamos a poner mucha atención a la banca móvil, queremos hacer mucho énfasis en las nuevas soluciones de este tipo, donde los medios móviles de comunicación, como teléfonos inteligentes y tabletas tendrán nuevas aplicaciones para la interacción con los clientes”, dijo Guzmán.

Para el directivo, será en este 2013 cuando maduren los proyectos que NCR comenzó de banca móvil hace dos años, como es el caso de los servicios de pagos móviles que está llevando a cabo con hoteles y con algunas empresas aéreas.

“México es un mercado muy importante para NCR. Seguiremos extendiendo nuestra presencia en nuevas zonas geográficas, de la mano de nuestros clientes bancarios y comerciales”, dijo.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

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