SHCP anuncia presentación de reforma financiera

Credito:

Notimex

Foto EE: Archivo

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció que en las próximas semanas será presentada una iniciativa de diversas reformas en materia financiera, cuyo objetivo es ampliar el crédito, pero no por decreto.

Al participar en el “México Economic Summit”, organizado por Bloomberg, explicó que esta iniciativa pretende generar mejores condiciones estructurales para la recuperación de garantías y contar con un ambiente propicio normativo de política pública para ampliar el crédito.

Además, abundó, se busca contribuir a mantener la solidez del sistema financiero, mejorar la capacidad regulatoria y fortalecer a las propias instituciones.

El funcionario federal consideró asimismo que si México capitaliza la oportunidad que tiene de llevar a cabo las reformas estructurales que se han planteado y que el país necesita, se podría elevar el crecimiento potencial a niveles superiores a 5.0% de manera sostenida.

Dijo que si se concretan estos cambios al ritmo que se realizan y que están previstos en el Pacto por México, el desempeño de la economía mexicana y el efecto sobre las finanzas familiares se dará en los próximos años.

“No tenemos por qué esperar generaciones para elevar el desarrollo y las condiciones de vida de los mexicanos”, puntualizó.

klm

sin iva

si esperamos que ya no los de siempre paguemos mas impuestos, no al iva en medicinas y alimentos