URBI sigue acumulando demandas; ya son ocho

Credito:

Redacción

Foto EE: Archivo

Inbursa, Monex y Morgan Stanley presentaron demandas contra URBI por incumplimiento de pagos; con estos procesos ya son ocho las instituciones financieras que mantienen acciones legales contra la desarrolladora.

Este miércoles, la constructora de vivienda informó mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que actualmente la empresa negocia la reestructura de su deuda ante sus acreedores; mientras tanto las demandas siguen acumulándose.

La empresa, que actualmente ya enfrenta dos demandas en México y tres en Estados Unidos, reiteró que está buscando con sus acreedores firmar un acuerdo de espera que le permita continuar la reestructuración de su deuda, la cual al cierre de marzo era de 20,112 millones de pesos.

De acuerdo con información de URBI, las demandas que los bancos Inbursa, Monex y Morgan Stanley realizaron ante tribunales mexicanos son por 200 millones de pesos, 60 millones de pesos y 7.4 millones de dólares, respectivamente.

“La empresa está en proceso de hacer valer sus defensas, de tal forma que el impacto en su flujo sea mínimo. La prioridad es mantener el curso normal de sus operaciones’’, destacó la viviendera mediante un comunicado de prensa.

De GEO, Homex y URBI, constructoras de vivienda, que enfrentan problemas de liquidez, esta última es la empresa que más demandas acumula por incumplimiento de pagos.

En Estados Unidos, Barclays y Credit Suisse demandaron a Urbi por incumplimiento en contratos de instrumentos derivados que les ocasionaron pérdidas por 11 millones de dólares a cada uno.

Después, Deutsche Bank presentó en el mismo país, una tercera demanda por 61 millones de dólares.

En México, Banco del Bajío inició un proceso legal para que URBI le pague 75 millones de pesos, más accesorios legales. GE Capital es otra de las instituciones financieras que también mantiene un proceso contra la constructora por una deuda de 99 millones de pesos.

valores@eleconomista.com.mx