Mejorar gestión de activos para aprovechar créditos: Levin Global
Una correcta gestión financiera en las pequeñas y medianas empresas será parte fundamental en el éxito del eje principal que plantea la reforma financiera, destacó el consultor de Levin Global, José Luis Becerra.
Leonor Flores / El Economista
Jun 18, 2013 |
22:33
compartir

Una correcta gestión financiera en las pequeñas y medianas empresas será parte fundamental en el éxito del eje principal que plantea la reforma financiera, destacó el consultor de Levin Global, José Luis Becerra.

Para que haya un correcto aprovechamiento del crédito que se propone otorgar a las pymes, las empresas necesitarán mejorar en la gestión de sus activos, estableció el especialista en un análisis.

El analista de valuaciones financieras de la firma expresó que es fundamental que las empresas conozcan a fondo su estructura y detecten en qué parte de su activo se encuentra el valor de su compañía.

Para lograr lo anterior, Becerra aseguró que se pueden hacer comparaciones con empresas dentro del mismo rubro a nivel de activo y detectar datos puntuales, como niveles necesarios de efectivo operativo, activo fijo, etcétera.

También mencionó que es importante detectar los activos intangibles que la empresa pudiera haber generado internamente como marcas, relaciones con clientes, fuerza de trabajo, software, licencias y determinar su valor en el mercado.

“Muchas veces las empresas cuentan con activos intangibles de gran valor, los cuales ni siquiera están registrados dentro del balance general y por lo mismo, no se detecta la rentabilidad operativa de los mismos. Estos activos intangibles le dan un valor a la empresa y pudieran ser utilizados como respaldo para las instituciones financieras al momento de otorgar créditos a las pymes”, destacó Becerra.

El consultor hizo ver que erróneamente se cree que una empresa vale por la cantidad de activo fijo que maneja;aseguró que una correcta gestión de los activos aunada a la detección de activos intangibles, da un plus en el valor entre empresas de la misma industria con niveles de activo fijo similares.

leonor.flores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de