Bancomer ofrece tarjeta de vales
El banco BBVA Bancomer está incursionando en el mercado de tarjetas electrónicas para vales de despensa, con la característica de poder ser usada en cajeros automáticos para consultas de saldos.
Edgar Huérfano / El Economista
Jun 26, 2013 |
19:36
Foto Archivo: EE

El banco BBVA Bancomer está incursionando en el mercado de tarjetas electrónicas para vales de despensa, con la característica de poder ser usada en cajeros automáticos para consultas de saldos, donde ya tienen colocados cerca de 500,000 plásticos, compitiendo directamente con las empresas especializadas y con grupo Monex.

María Luisa Ortiz, directora de Productos Nómina de BBVA Bancomer, comentó: “La tarjeta Mi Despensa es un complemento que damos a las empresas que tienen su nómina con nosotros, para que no tengan dos proveedores diferentes, es decir, uno de nómina y uno de vales de despensa. Una ventaja para el usuarios de la tarjeta es que puede solicitar una tarjeta adicional, en la cual puede controlar el saldo que necesite compartir”.

De esta forma, BBVA Bancomer consideró que el mercado de tarjetas de electrónicas tiene un fuerte potencial, ya que aún se utilizan muchos vales en papel, por lo que espera poder colocar a todos sus clientes empresariales estos servicios.

MERCADO CON POTENCIAL

De acuerdo con algunos estimados de las empresas que trabajan en este segmento, en el país existe un promedio de 9 millones de usuarios de vales de despensa, lo que representa sólo 14% de la Población Económicamente Activa (PEA), por lo que el mercado potencial alcanza a cerca de 86% de la PEA en México.

El usuario de la tarjeta Mi Despensa no tiene ninguna comisión por el uso de la tarjeta, la cual funciona en cualquier terminal punto de venta que acepte VISA; sin embargo, al ser una tarjeta de vales, ésta sólo puede adquirir bienes y productos por un monto específico, sin que se pueda disponer de efectivo.

“En caso de que el usuario renuncia o es liquidado por parte de la empresa, puede seguir utilizándola hasta que el saldo quede en ceros, es decir, si tenía un ahorro o un monto que no utilizó, se puede seguir utilizando hasta que quede en ceros”, aseguró Ortiz.

El banco está apostando para competir en el mercado, utilizando la infraestructura de BBVA Bancomer para consulta de saldo tanto en cajeros automáticos como por Internet, además de ser aceptada por un amplio número de comercios en todo el país.

Actualmente el marcado potencial de despensa de vales en México se calcula en cerca de 4,000 millones de dólares, donde compiten empresas internacionales como Edenred y nacionales como Sí Vale del grupo Monex, Vale Inbursa, Servi-Bonos, One Card, Efectivale, EasyVale y Tienda Pass de Sodexo.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

1 Comentarios
Comentarios
Juan Pablo Padilla (no verificado)
Agregado:
10 Sep 2013 |
14:31 PM

No sirve, da muchos problemas. Casi siempre tengo que pagar en walmart, soriana o cualquier supermercado con dinero en efectivo porque "no pasa". Ni en la empresa en la que trabajo ni los mismos ejecutivos del banco saben el motivo por el cual a veces si podemos pagar y a veces no. Y eso que solamente la utilizo para pagar productos de la canasta mas básica que se pueda

Periódico El Economista es una empresa de