SAT activa registro para ley antilavado
El SAT activó en su portal el registro para dar de alta a los nuevos sujetos obligados a cumplir la ley antilvado, en la que se le confiere al órgano recaudador de impuestos nuevas atribuciones de supervisión para el combate de este ilícito.
Leonor Flores / El Economista
Oct 2, 2013 |
10:25
Foto EE: Francisco Peña

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) activó en su portal el registro para dar de alta a los nuevos sujetos obligados a cumplir la ley antilvado que entró en vigor el miércoles 16 de julio de este año y en la que se le confiere al órgano recaudador de impuestos nuevas atribuciones de supervisión para el combate de este ilícito.

Como se recordará en el reglamento de la Ley Federal para la Prevención e identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que se publicó el 16 de agosto pasado, se establece que los casinos, inmobiliarias, joyerías, tiendas de arte, empresas de blindaje, distribuidores de autos, contadores, abogados y notarios tienen que registrarse a partir del 1 de octubre ante el SAT para que el órgano recaudador pueda integrar el padrón de las que están consideradas en la nueva ley como actividades vulnerables que pudieran ser utilizadas para el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Los nuevos sujetos obligados deberán estar inscritos para contar con su Registro Federal de Causantes y obtener la firma electrónica avanzada. Lo anterior es un requisito para poder emitir los avisos de operaciones en efectivo que estarán restringidas con esta ley.

En el portal también se ofrece información en torno de la ley, como un glosario, y las obligaciones que deberán cumplir, así como las sanciones a las que se harán acreedores aquellos que no sigan al pie de la letra lo establecido tanto en la ley, reglamento y reglas de carácter general.

leonor.flores@eleconomista.mx

13429 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de