Hay 4.2 millones de contribuyentes inscritos en el rIF
RIF potenciaría el mercado de facturación electrónica en 30%
Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al 23 de septiembre, indican que hay 4 millones 270,185 contribuyentes inscritos en el RIF; un universo potencial de crecimiento para los proveedores autorizados de certificación (PAC).
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El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podría incrementar el mercado de la facturación electrónica en el país hasta 30% en los próximos dos años, pronosticó Carlos Velamazán, director de la unidad de negocios de SERES en México.

“Sería muy difícil cuantificar el número preciso de contribuyentes en el RIF que pueden sumarse al esquema de facturación electrónica cada año. Sin embargo, de acuerdo con experiencias en el extranjero, el componente de obligatoriedad para las empresas incentiva la adopción del esquema”, comentó.

Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al 23 de septiembre, indican que hay 4 millones 270,185 contribuyentes inscritos en el RIF; un universo potencial de crecimiento para los proveedores autorizados de certificación (PAC), dijo Velamazán.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, reveló que en lo que va del año los contribuyentes inscritos en el RIF, cumplen sus obligaciones fiscales, y a través de la herramienta Mis Cuentas han generado más de 5 millones de facturas.

Velamazán consideró que durante el 2014 el mercado para los PAC se ha mantenido estable dado el impulso de la facturación y contabilidad electrónicas, que entraron en vigor en el país como parte de las nuevas medidas fiscales derivadas de la reforma hacendaria.

Debido a que el esquema de facturación electrónica en México está vigente hace poco más de 10 años, Velamazán comentó que es maduro y con gran potencial; es “punta de lanza” a nivel internacional.

Indicó que las autoridades fiscales y la economía nacional han encontrado en la facturación electrónica un medio eficiente para reducir costos y elevar los niveles de fiscalización.

El directivo de SERES en México reconoció que pese a los avances de la medida y su potencial en los próximos años, aún hay sectores económicos que no migran al esquema. La principal problemática es la falta de capacidad tecnológica.

“La tecnología es un factor que complica o facilita la adopción del esquema de facturación electrónica; las empresas deben potenciar sus beneficios, ya que no es un esquema costoso, lo costoso es no hacerlo”, detalló.

Por otra parte, aseguró que la tarea para los PAC, durante el 2015, estará en que ofrecer a sus clientes soluciones para optimizar sus mecanismos, y con ello ayudarles a cumplir 100% con los requerimientos y normas fiscales vigentes.

karla.gomez@eleconomista.mx

1 Comentarios
Comentarios
Martin (no verificado)
Agregado:
6 Nov 2014 |
10:53 AM

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