SE lanza convocatoria en materia regulatoria entre México y EU
La Secretaría de Economía publicó una convocatoria para presentar propuestas en materia regulatoria y así integrar el segundo plan de trabajo del Consejo de Alto Nivel para la Cooperación Regulatoria entre México y EU, que busca solicitar propuestas y comentarios en materia de cooperación.

La Secretaría de Economía (SE) publicó una convocatoria para presentar propuestas en materia regulatoria y así integrar el segundo plan de trabajo del Consejo de Alto Nivel para la Cooperación Regulatoria entre México y Estados Unidos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que la convocatoria tiene como fin solicitar propuestas y comentarios en materia de cooperación regulatoria.

Ello, indicó, a fin de establecer áreas de oportunidad relacionadas con el cumplimento de normas, reglamentos técnicos y procedimientos para la evaluación de la conformidad, así como medidas sanitarias y fitosanitarias vigentes en Estados Unidos.

La SE refirió que lo anterior permitiría contar con los insumos necesarios para integrar el segundo plan de trabajo del Consejo de Alto Nivel para la Cooperación Regulatoria entre México y Estados Unidos, facilitando así el comercio de bienes o servicios.

Destacó que podrán presentar sus propuestas y comentarios las instituciones públicas y privadas, centros de investigación, instituciones de educación superior, Cámaras o sus Confederaciones, gobiernos estatales y municipales, así como el público en general.

Los interesados, mencionó, deberán presentar sus propuestas y comentarios en los términos de la convocatoria, conforme al formulario electrónico disponible en la página de la SE, mismo que deberá enviarse en español o inglés.

Las dudas relacionadas con la convocatoria podrán ser enviadas al correo electrónico ccroficinamexico@economia.gob.mx.

Resaltó que los resultados de la consulta pública se darán a conocer en su página web (www.economia.gob.mx), a más tardar 30 días naturales posteriores al cierre de la convocatoria.

Apuntó que el periodo vigente para presentar las propuestas son 30 días naturales, contados a partir de mañana 10 de junio.

mrc

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de