Kubo.financiero, autorizada para recibir ahorro
La empresa dirigida por Vicente Fenoll informó en un comunicado que esta autorización permitirá que las personas puedan solicitar créditos por Internet y que otras inviertan en sus proyectos, obteniendo rendimientos superiores a los ofrecidos a los ofrecidos por la banca tradicional.
Redacción
Jun 18, 2015 |
21:54
compartir

Kubo.financiero, una sociedad financiera popular (Sofipo) que otorga microcréditos, obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para captar ahorro, lo que la convierte en la primera plataforma virtual mexicana de préstamos entre particulares (P2P Lending) en contar con este aval.

La empresa dirigida por Vicente Fenoll informó en un comunicado que esta autorización permitirá que las personas puedan solicitar créditos por Internet y que otras inviertan en sus proyectos, obteniendo rendimientos superiores a los ofrecidos a los ofrecidos por la banca tradicional.

Kubo.financiero ha recibido 18,000 solicitudes de las que ha otorgado 2,200 créditos, que suman 46 millones de pesos. Desde abril del 2013 la empresa pionera en P2P en México opera como Sofipo, lo que le permitía captar recursos bajo la vigilancia del órgano regulador.

“Para llevar a cabo las operaciones de manera segura para los clientes, la empresa ha decidido operar en un mercado regulado, es por ello que obtuvo el visto bueno de la CNBV, lo cual le dará a los inversionistas transparencia, reglas claras y certeza jurídica sobre las operaciones que realizamos” comentó Alfredo Acevedo, Presidente del Consejo de Kubo.financiero.

La CNBV también autorizó la inversión de Alta Ventures en el capital de la empresa, lo que ayudará a su crecimiento en esta nueva etapa.

“Modelos como los de kubo.financiero permitirán contar con nuevas opciones de financiamiento e inversión para el público en México, así como, romper los paradigmas obsoletos que prevalecen en los servicios financieros del país”, dijo Diego Serebrisky, socio de Alta Ventures.

Filtros contra riesgos

Vicente Fenoll expuso que Kubo.financiero selecciona a personas con un buen historial crediticio, validado por algoritmos desarrollados por la plataforma y, si el crédito es seleccionado, se publica en la plataforma para que pueda ser seleccionado por las personas interesadas en invertir en él, quienes además pueden de esta forma conocer el perfil del acreditado, su historial de crédito y actividad.

El modelo permite que cada persona invierta en muchos proyectos, desde 100 pesos, a través de la creación de portafolios de inversión. La cuenta se abre con un monto mínimo de 10,000 pesos. El esquema reduce los costos de operación, lo que impacta positivamente en las tasas de crédito, que son significativamente menores a las que se ofrecen en el mercado.

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de