La medida se tomó para reforzar los fundamentos económicos del país
Banco de México sube su tasa de interés a 3.75%, primera en 2016
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, informó el miércoles que elevó la tasa de interés de referencia en 50 puntos porcentuales y se ubicó en 3.75 por ciento.

Banco de México informó este miércoles que elevó su tasa de interés en 50 puntos porcentuales y suspenderá las subastas de dólares, informó en una conferencia de prensa el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y Agustín Carstens gobernador del Banxico.

Previamente el banco central modificó su tasa de interés el 17 de diciembre de 2015, al elevarla 25 puntos porcentuales y ubicarla en 3.25 por ciento.

NOTICIA: Tipo de cambio ayuda a absorber choques externos

Carstens informó que la Junta Gobierno del instituto central decidió incrementar el objetivo de la tasas de interés a un día, a fin de contribuir a reforzar los fundamentos económicos del país.

El gobernador del Banxico anunció que se decidió suspender los mecanismos de venta dólares en forma inmediata, y no descartó la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales.

La volatilidad en los mercados financieros internacionales ha aumentado y el entorno externo que enfrenta la economía mexicana continúan deteriorándose, argumento Banco de México en un comunicado.

La persistente caída de los precios internacionales del petróleo que están afectando las finanzas públicas y a otras variables macroeconómicas han reflejado un impacto negativo sobre la moneda mexicana lo que ha aumentado la probabilidad de que surjan expectativas de inflación que no estén en línea con el objetivo de 3 por ciento.

NOTICIA: Banxico mantiene tasa, ve riesgos para inflación y crecimiento

Recientemente el dólar en ventanillas (menudeo) alcanzó un precio cerca de los 20 pesos, mientras que el dólar interbancario de Banxico (mayoreo) alcanzó por primera vez los niveles de 19.40 pesos.

“Hacia adelante la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus horizontes para mediano y largo plazo” precisó Banco de México en un comunicado.

frm

0 Comentarios
Comentarios