"Sí hay forma de abatir el fraude fiscal": SAT
El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, afirmó este martes que la forma de abatir el fraude fiscal es mucho más sencilla con el apoyo de la simplificación y adopción de nuevas tecnologías.
Paulina Gómez Robles
Abr 26, 2016 |
11:37
Foto: Reuters
relacionadas
compartir

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, afirmó que la forma de abatir el fraude fiscal es mucho más sencilla con el apoyo de la simplificación y adopción de nuevas tecnologías.

NOTICIA: Proponen tasa del 0% de IVA al servicio de Internet en México

"Hay que simplificar y promover el cumplimiento voluntario, así como disminuir la carga indirecta de pagar impuestos, hay que promover impuestos generales y permitir que los contribuyentes acudan a formas de tributar más sencillas para incrementar la recaudación", enfatizó.

NOTICIA: El SAT inició dos auditorías por caso Papeles de Panamá

Durante la 50 Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Núñez sostuvo que el reto y desafío de las administración tributaria a nivel mundial descansa en la adopción y uso de las tecnologías.

"La administración tributaria de cada país debe adaptarse a los retos de la sociedad, puesto que exige la adopción de nuevas tecnologías para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales", acotó.

NOTICIA: En cuatro meses, 22 contribuyentes han repatriado 153 mdp: SAT

Este año el CIAT cumple 50 años desde su creación; es una organización sin fines de lucro que engloba a 38 países en cuatro continentes. El jefe del SAT será el presidente del consejo directivo del CIAT del periodo 2016 al 2017.

karla.gomez@eleconomista.mx

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de