Bancomer, un orgullo para BBVA: Torres
México representa hoy día 41.2% de las ganancias del grupo BBVA, con un resultado entre enero y junio que sumó 968 millones de euros, un crecimiento de 10.6 por ciento.
Edgar Juárez
Sep 14, 2016 |
21:12
compartir

En una serie de contenidos que el español BBVA publicó esta semana en su página de Internet con motivo del aniversario de la Independencia de México, destaca uno del consejero delegado, Carlos Torres Vila, quien expresó que la filial azteca, Bancomer, es líder y un orgullo para el Grupo.

Ahí, el consejero delegado recuerda que México representa hoy día 41.2% de las ganancias del grupo BBVA, con un resultado entre enero y junio que sumó 968 millones de euros, un crecimiento de 10.6 por ciento.

“Contamos con una plantilla de más de 37,000 empleados (la más alta de todos los países donde tenemos presencia). Unas cifras que caminan de la mano de los impresionantes números del gigante mexicano”, destaca.

Torres Vila afirma que México es un país con un sector bancario sólido en el que actualmente operan 47 instituciones. BBVA Bancomer es líder en el sistema con una cuota de mercado cercana a 24% en crédito.

“Ésa es parte del contexto en el que BBVA Bancomer desarrolla su actividad, respaldando el crecimiento económico, atendiendo las necesidades de ahorro y crédito del país, acompañando a las empresas y mostrando cada día su compromiso con todos los actores de la sociedad”, puntualiza.

El consejero delegado del grupo retoma en su artículo las palabras del presidente de 
BBVA, Francisco González, en una de sus más recientes visitas a México, cuando expresó que el país “tiene el potencial de convertirse en una de las economías más importantes y dinámicas del mundo. Refrendamos nuestra apuesta de largo plazo porque creemos en este gran país”.

Con una apuesta firme por la innovación y la transformación, BBVA Bancomer representa todo un ejemplo para el grupo en la búsqueda de la excelencia.

Adelanta que al finalizar el 2016 quedarán totalmente renovadas 2,000 oficinas, con una red de 11,000 cajeros automáticos, 191,438 terminales, y una red de corresponsales de más de 30,000 puntos.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de