Se trabajará documento de administración de riesgos
Luego de que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solicitara al gobierno que se trabaje en una nueva política pública de administración de riesgos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico reaccionó de manera positiva.
compartir
Widgets Magazine

Luego de que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solicitara al gobierno que se trabaje en una nueva política pública de administración de riesgos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico reaccionó de manera positiva.

Así lo aseguró el presidente de la asociación, Manuel Escobedo, quien dijo que luego de su requerimiento se acordó la creación de un documento donde se detallen los temas a trabajar y combatir en término de riesgos.

“Una reacción muy positiva; es decir, el secretario de Hacienda vio con buenos ojos la propuesta y reaccionó de una forma propositiva; tenemos un compromiso con la secretaría de trabajar sobre un documento que deberá estar listo para este verano”, comentó.

El documento se centrará en el tema de prevención, centralización administrativa, profesionalización y transversalidad, siendo éste último el tema que requerirá de mayor atención y trabajo.

Manuel Escobedo expuso que la importancia de trabajar en la transversalidad se deriva de que es necesario que la política en materia de administración de riesgos no caiga en una situación de huecos, de que el Estado, todas las dependencias y distintos niveles de gobierno tengan una política congruente y transversal en esta materia.

“Esta política deberá efectivamente traducirse eventualmente y de forma gradual en mejoras regulatorias, de forma que la normatividad se conecte con una visión común del riesgo”, comentó.

Habrá más seguros obligatorios

Tras señalar que una política pública de administración de riesgos no es lo mismo que tomar un plan de acción que haga que cada vez más siniestros estén protegidos, el presidente de la AMIS informó que seguramente más adelante se verá la creación de otros seguros obligatorios distintos a los que hay.

Detalló que para este año los seguros obligatorios están relacionados con temas de responsabilidad civil, “me parece que vamos a trabajar en medio ambiente y aviación. Hay alrededor de 30 seguros obligatorios que existen en las disposiciones legales en muchísimas ramas; éstos son algunos de los proyectos importantes que tenemos en la agenda para este año”, comentó.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de