Solución ha disminuido los lapsos de espera hasta en 50% en otros países
Banorte reducirá tiempo de atención
Wavetec instaló kioskos con solución de atención del flujo de clientes en 800 oficinas del banco.
Edgar Juárez
Jun 19, 2017 |
19:01
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Como parte del proyecto de transformación de sucursales de Banorte y con el objetivo de modernizar el sistema de atención al cliente, la empresa Wavetec instaló la Solución de Gestión de Flujo de Clientes en más de 800 oficinas del banco regiomontano.

El sistema, explicó la firma en un comunicado, tiene como objetivo principal la adecuada administración del flujo de los usuarios de forma ordenada. “En bancos de otros países donde se ha instalado, en algunos casos, ha reducido hasta 50% los tiempos de espera de los clientes, con ello ha logrado evitar la deserción de usuarios en 60%”.

Detalló que con un promedio diario de 400 a 500 clientes por sucursal y atendiendo a un máximo de 800 en las grandes sucursales, Banorte se enfrentó al desafío de ofrecer un servicio eficiente al cliente, por lo que la institución buscó una remedio que pudiera ser personalizado de acuerdo con su modelo de servicio.

Ahora, con esta tecnología, cuando los clientes entran en la sucursal bancaria, se registran en kioscos de autoservicio personalizados, en donde son identificados al insertar su tarjeta en la ranura del lector. En ese momento recibirán un boleto, cuyo número podrán verificar en las pantallas que se encuentran instaladas en la sucursal. Una vez que aparezca el número de turno, el cliente se acercará al mostrador donde podrá ser atendido.

“Puntualmente, en México hemos venido acompañando el proceso de transformación tecnológica, comenzando por el Ticker Led de 40 metros de la fachada de la Bolsa Mexicana de Valores. En está ocasión, es Banorte quien recurre a nuestros servicios”, afirmó Germán Martínez, director regional de Wavetec para América Latina.

Andoni de Mendieta Molina, subdirector de Gerencia e Innovación en Banorte, destacó que este sistema permite tener un control total sobre la calidad del servicio al cliente, asegurándose de que cumplimos con los estándares de servicio establecidos.

“Además, utilizamos información para predecir la demanda que tendremos, esto nos permite desarrollar un plan adecuado para ajustar la capacidad de servicio. En consecuencia, lograr un proceso eficiente para minimizar el tiempo de espera de los clientes.

“El sistema de Wavetec ha ayudado a Banorte a reducir los tiempos de espera y que ésta, en su caso, sea más agradable”, acotó.

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