BNP Paribas pagará multa de 246 mdd por "prácticas dudosas"
El banco BNP Paribas fue condenado a pagar una multa de 246 millones de dólares en Estados Unidos por "prácticas dudosas" en el mercado cambiario, informó la Reserva Federal estadounidense.
AFP
Jul 17, 2017 |
13:50
Foto: Reuters.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

BNP Paribas fue condenado a pagar una multa de 246 millones de dólares por "prácticas dudosas" en el mercado cambiario, anuncio este lunes la Reserva Federal (Fed), la autoridad reguladora de Estados Unidos.

La multa concierne a BNP Paribas y a algunas de sus filiales en Estados Unidos por ausencia de "supervisión y controles internos de los operadores en divisas que compran y venden dólares a cuenta del banco o de sus clientes", indica el comunicado.

NOTICIA: Investigan a ejecutivos de BNP y Santander por blanqueo en España

El banco "no detectó ni aportó soluciones al hecho de que sus operadores usaran 'chatrooms' electrónicos para discutir con operadores competidores sobre sus posiciones en el mercado cambiario", reprocha la Fed.

La multa forma parte de las últimas medidas adoptadas por el banco central estadounidense en el marco de una larga campaña contra la fijación de precios en los mercados cambiarios, un proceso en el que varios bancos ya se han declarado culpables de conspirar para manipular los valores de las divisas.

En enero, la Fed prohibió permanentemente a Jason Katz, un exoperador del banco, de participar en la industria en el futuro por manipular los precios de divisas. La Reserva Federal también está prohibiendo que el banco recontrate a cualquiera de las personas involucradas en actividades que originaron las multas.

NOTICIA: Recuperación ayuda a BNP Paribas a eludir tendencia

Katz, quien también trabajó en Barclays, se declaró en enero culpable de participar en una conspiración destinada a manipular los precios de divisas.

Además de la multa, la Fed ordenó a BNP Paribas revisar la forma en que sus cargos más altos llevan a cabo las labores de supervisión, e instó al prestamista a aumentar los controles de su comercio de divisas.

(Con información de Reuters)

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de