el instituto de vivienda donó 19.6 millones de pesos
Más de 1,700 trabajadores de la Cruz Roja podrán ejercer crédito Infonavit
Dudas de trabajadores que están cerca de jubilarse serán atendidas; con policías y bomberos se puede replicar el esquema.
Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, en la presentación del programa Héroes.
compartir
Widgets Magazine

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha detectado que 1,739 trabajadores de la Cruz Roja Mexicana tienen posibilidad de precalificar para obtener un crédito por medio de la hipotecaria del Estado, según el director general de la misma, David Penchyna Grub.

En el marco de la presentación del programa Héroes, Penchyna Grub indicó que el Infonavit atenderá de forma más específica y oportuna a los 3,444 trabajadores de la Cruz Roja Mexicana no sólo en temas de crédito, sino también para asesorarlos respecto a la entrega de su subcuenta de vivienda en caso de que estén cerca de la jubilación.

“Hoy con este programa que lanzamos, queremos atender a estos más de 3,444 trabajadores (de la Cruz Roja Mexicana), de los cuales 1,739 tienen la posibilidad, a nivel nacional, de precalificar y (...), si así lo desean, ejerzan su crédito, ubiquen la vivienda que quieran comprar a través del Infonavit”, expresó el director general de la hipotecaria.

Penchyna Grub destacó las condiciones de los préstamos que en la actualidad otorga el Instituto: “Un crédito que ha crecido (en monto), que no le hemos subido la tasa, que está en pesos y que es un mejor producto a otros productos que hemos ejercido en el pasado”.

El funcionario detalló que con el programa Héroes se dará atención a las dudas de trabajadores de la Cruz Roja Mexicana que están cercanos a su pensión, con la finalidad de conocer el saldo de su subcuenta de vivienda, misma que se regresa a los trabajadores una vez que ya se jubilaron.

“A la par de esta focalización de este programa, revisaremos a los que estén en una edad cercana a su pensión, (para) que sepan el saldo de la subcuenta de vivienda, (y) que también revisemos a quienes ya terminaron de pagar su crédito y no han titulado su vivienda en la liberación de la hipoteca. Este es un programa especial para trabajadores de la Cruz Roja”, comentó Penchyna Grub.

El representante del Infonavit agregó que este tipo de esquemas pueden replicarse en sectores como bomberos y policías, entre otros.

Durante el evento, el director del Infonavit hizo entrega de los primeros certificados de precalificación de crédito, cancelaciones de hipoteca y la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda a trabajadores de la Cruz Roja Mexicana.

Dona 19 millones de pesos

Como parte de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, el Infonavit entregó 19 millones 602,000 pesos que se lograron recaudar entre sus trabajadores para apoyar a la institución no lucrativa.

De acuerdo con el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, con esta recaudación realizada por el Infonavit, esta institución se convierte en la dependencia gubernamental que más recaudó para la causa.

“Quiero decirles que es una cifra histórica que convierte al Infonavit en la dependencia gubernamental que más donativos recaudó a favor de la Cruz Roja Mexicana durante el 2017”, expresó Suinaga Cárdenas.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana refirió que este donativo servirá para continuar con la labor de esta institución a través de los 32 estados del país, misma que es apoyada por más de 43,000 voluntarios.

“La Colecta Nacional significa hablar de los recursos económicos que permitirán mover todo el engranaje que tiene la Cruz Roja Mexicana en todo el país, ofrecer atención en emergencias, apoyos en desastres y asistencias a grupos vulnerables”, agregó Suinaga Cárdenas.

Por su parte, Penchyna Grub comentó que de los más de 19 millones de pesos aportados, 2.5 millones fueron recaudados por la Fundación Hogares, la cual funciona con capital semilla de la hipotecaria del Estado.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de