Definirá la estrategia de la compañía
Enrique Majós será el CEO de Gentera
Fue director de Banco Compartamos y hasta este miércoles fungía como director de Fiinlab.
Edgar Juárez
Ago 24, 2017 |
21:11
compartir
Widgets Magazine

El Consejo de Administración de Gentera acordó la creación de la posición de chief executive officer (CEO) de este grupo especializado en microfinanzas, y será Enrique Majós quien la ocupe.

Enrique Majós ya fue director de Banco Compartamos, principal activo de Gentera, y hasta este miércoles fungía como director de Fiinlab, laboratorio de innovación tecnológica del grupo.

Gentera informó que Majós reportará directamente a Carlos Danel y a Carlos Labarthe, presidentes de la organización, al tiempo que todas las estructuras de negocio y de servicios que dependían directamente de éstos reportarán ahora a Majós.

El nuevo CEO de Gentera tiene a partir de ahora como propósito fundamental definir la estrategia de la compañía, así como construir y coordinar a los equipos que la harán posible, tanto en las empresas en México como en el extranjero (Guatemala y Perú) que forman parte de la organización.

“Estamos profundamente comprometidos en seguir generando valor social, económico y humano y en construir las capacidades necesarias para responder proactivamente a los retos presentes y futuros que nos permitan llevar a un número creciente de nuestros clientes servicios financieros personalizados y digitales”, comentó Carlos Danel al anunciar el nombramiento.

Por su parte, Carlos Labarthe mencionó: “Enrique Majós es una persona que conoce profundamente a Gentera y tiene un amplio conocimiento del mercado que atendemos. Sin duda, su experiencia es uno de los atributos que harán que nuestra empresa permanezca fiel a su propósito de trabajar por la inclusión financiera”.

Con 15 años de trayectoria en Gentera, Enrique Majós ha ocupado diversas posiciones dentro de la organización, entre ellas, director general de Banco Compartamos, director general de Servicios Financieros de Gentera y director general de Fiinlab.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de