el grupo financiero celebra 25 años; hoy darán campanazo en la BMV
Interacciones evalúa nómina de burócratas
La entidad apoya a los tres niveles de gobierno, principalmente, con financiamiento en infraestructura.
El director general de Interacciones, afirmó que trabajan de la mano con las entidades federativas. Foto EE: Zulleyka Hoyo
compartir
Widgets Magazine

Este martes Grupo Financiero Interacciones dará un campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como parte de los festejos de su 25 aniversario. Carlos Rojo Macedo, director general, habló brevemente con El Economista sobre lo que viene para esta entidad financiera.

“Queremos seguirnos posicionando como un jugador clave para poder ayudar a las entidades federativas a que puedan ejecutar sus agendas en materia de infraestructura pública, pero no solamente eso. Estamos evaluando cómo podemos ir penetrando un poco más dentro del sector gobierno; cómo poder sacar más productos que nos permitan ofrecerle, ya no nada más al tema de infraestructura, sino eventualmente poder estar pensando en cuestiones que tengan que ver con nómina, con atender a los empleados del gobierno”, expuso el banquero.

Aunque aclaró que no es algo que se concretará en breve, sí está en la mira del grupo financiero y hoy trabajan justamente en ello. Eso sí, precisó, sin salirse de su nicho que es el sector gobierno en sus tres niveles, “enfocado en el sector público”.

Hoy Grupo Financiero Interacciones está integrado por un banco, su principal activo financiero, una casa de bolsa y una aseguradora. Dentro del banco, el portafolio lo componen la cartera de gobierno, infraestructura, pyme y más recientemente arrendamiento. Al cierre del primer semestre del 2017, su utilidad ascendió a 1,431 millones de pesos, 27.7% más que en el mismo periodo del año pasado.

En reiteradas ocasiones, Carlos Rojo ha comentado que Interacciones siempre está viendo oportunidades, incluso la adquisición de una nueva institución si se diera la oportunidad, siempre y cuando no salga del nicho de negocio del grupo, que es atender las necesidades de financiamiento para infraestructura del sector público.

En entrevista, el director del grupo destacó que en estos 25 años Interacciones ha tenido la capacidad de convertirse en un aliado de los gobiernos subnacionales, sobre todo para el desarrollo de infraestructura.

“Estamos muy entusiasmados porque han sido 25 años de ser un aliado del país a través de apoyar el desarrollo de la infraestructura pública a través de las finanzas a nivel subnacional, para efectos de poder apoyar que se eleve la calidad de vida de muchos mexicanos a lo largo y ancho del país”, señaló.

Añadió: “estamos muy orgullosos porque en estos 25 años no nada más hemos contribuido, hemos formado un equipo de gente que se ha vuelto especialista para apoyar a nuestros clientes, al gobierno en sus tres niveles: federal, estatal y municipal, para efectos de que puedan ir desarrollando estas agendas que tiene de infraestructura”.

Carlos Rojo Macedo recordó que aunque es el grupo financiero el que celebra 25 años desde su constitución, la historia de Interacciones se remonta a 1966 cuando se puso en marcha su aseguradora.

“La empresa más antigua del grupo es la aseguradora que empezó en el 66, es la empresa más antigua. Nos conformamos como grupo financiero, bajo la regulación de la comisión, hace 25 años. Entonces, estamos festejando los primeros 25 años como grupo financiero”, destacó.

El directivo adelantó que, además del timbrazo de este martes, vendrán otros eventos para festejar el primer cuarto de siglo del grupo financiero propiedad de Carlos Hank Rhon, quien se tiene previsto que esté en la BMV.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de