santander lanzó a nivel mundial su aplicación Campus Pay
México, referente de innovación
Que México esté empezando a ser un foco de innovación financiera importante dentro de América Latina hace creer a Santander que puede ser un referente en esta materia para el grupo español.
compartir
Widgets Magazine

Que México esté empezando a ser un foco de innovación financiera importante dentro de América Latina hace creer a Santander que puede ser un referente en esta materia para el grupo español.

En esta línea el grupo lanzó este lunes, a nivel mundial, su aplicación Campus Pay, a través de la cual, miles de estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) de la Ciudad de México, pueden hacer compras, dentro de la institución, pagando desde sus teléfonos celulares sin necesidad de efectivo.

Ángel Rivera, vicepresidente de Banca Comercial de Santander, confió en que México sea una parte importante en materia de innovación para la entidad a nivel global.

Javier de Antonio, director de Innovación de Santander España, coincidió en que México es uno de los focos más importantes para el grupo en este rubro, pero también, como consecuencia de que tienen una población joven muy grande.

“Una población universitaria emergente de un tamaño importante. Para nosotros es fundamental. Lo más importante en estas innovaciones y servicios, es hacerlos con una relación muy estrecha con los usuarios, y la riqueza de esa cocreación que podemos conseguir en México, es mucho mayor que la que conseguimos en mercados más pequeños, y con una población universitaria más pequeña, como puede ser incluso España”, declaró.

Hoy México es el principal mercado de fintech (tecnologías financieras) de América Latina, con casi 240 empresas de este tipo registradas, de acuerdo con un informe de Finnovista.

De Antonio agregó en entrevista que Santander a nivel global está trabajando por construir todos los pilares de lo que tiene que ser el banco del futuro.

“De llevar muchas cosas de lo que hoy son experiencia física, presencial, a un experiencia digital, diseñada como experiencia digital desde el principio, y que estamos trabajando en muchísimos frentes, (...) van a ir viendo aplicaciones y servicios nuevos como Campus Pay en los próximos meses de una manera continuada”, afirmó.

De acuerdo con Ángel Rivera, Santander invierte más de 2,200 millones de dólares en innovación tecnológica.

Campus Pay es una app de Santander que se puede descargar directamente desde la aplicación, en este primera etapa, de la EBC. Al registrar ahí los estudiantes sus tarjetas de débito o crédito (de Santander o cualquier otro banco), pueden pagar desde el celular los productos y servicios del campus Ciudad de México. La idea es que está aplicación se replique en breve en otras universidades y en otros países.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de