Interacciones dispondrá de financiamiento a Chipas y Oaxaca tras sismo
La Bolsa Mexicana de Valores y Grupo Financiero Interacciones se sumarán al apoyo a los damnificados del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró en el país el jueves pasado.
Foto: AFP
compartir
Widgets Magazine

Grupo Financiero Interacciones (GFInteraciones) pondrá a disposición de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas líneas de crédito para apoyar con la reconstrucción de la infraestructura social básica dañada por el sismo que sacudió a México el pasado jueves.

"Hemos tocado base con el Gobierno Federal y con los dos gobiernos estatales que se han visto más afectados para apoyarlos y poner a su disposición líneas de crédito preautorizadas que les permita avanzar y poder hacer uso de ellas y salir de la emergencia que enfrentan", dio a conocer el director del Grupo, Carlos Rojo Macedo.

Durante la ceremonia realizada en la Bolsa Mexicana de Valores con motivo de su 25 aniversario, el directivo explicó que en los próximos días visitarán las zonas afectadas en Oaxaca y en Chiapas para brindar su apoyo monetario y en especie.

En este sentido expresó su solidaridad a los damnificados y a las familias que perdieron algún ser querido a causa del sismo. Rojo Macedo explicó que los recienes fenómenos naturales ocurridos en el país, huracanes y el sismo, no afecta ningún proyecto en los que participa.

Al referirse a sus 25 años de operaciones destacó que en este tiempo han otorgado más de 374,000 créditos por 1.2 billones de pesos, así como en el desarrollo y rehabilitación de seis de cada 10 kilómetros de carreteras bajo distintos esquemas de financiamiento.

También han otorgado financiamiento para la construcció de 10 de los 16 centros penitenciarios edificados en la última década.

Hoy, GFInteracciones es el octavo grupo financiero más relevante país en términos de activos.

Finalmente, el directivo del Grupo Financiero dijo que a diferencia de hace un cuarto de siglo, actualmente Mexico tiene elementos que dan estabilidad económica y certeza jurídica a los inversionistas. Además cuenta con una economía más abierta.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de